in

Suelos de madera: ¿Cuál elijo?

Al reformar una vivienda, normalmente se opta por cambiar con más prioridad los suelos para darle un toque renovado y acogedor a tu hogar. Como sabemos que es una difícil elección, te proponemos una serie de tips para qué elijas el mejor suelo de madera:

  • Es importante que no te fijes solo en el acabado del suelo, sino que también es importante qué madera se ha de elegir lo que influirá directamente en el precio y, además, en el proceso de instalación que ha de realizarse.
  • Depende de la estancia donde vayas instalar este suelo debes elegir un material más resistente u otro. Por ejemplo, no es igual una zona de mayor tránsito como el pasillo que el dormitorio.
  • Al igual que los anteriores consejos, debes tener en cuenta qué tipo de suelo tienes instalado o vas a instalar para utilizar un producto de limpieza más adecuado para proteger la madera como barnices, aceites o ceras.

Pero, ¿qué tipos de suelos de madera existen?

  • Tarima flotante. Sus láminas van pegadas entre sí y no adheridas directamente al piso de la vivienda. Por lo que su instalación es además rápida y sencilla, al igual que su mantenimiento. Es uno de los suelos con más variedad en cuanto acabados, texturas y colores. Por ello puedes elegir entre varios tipos, como suelos laminados, suelos vinílicos y tarimas macizas o multicapa. Cuya principal diferencia es su nivel de resistencia a la humedad y a golpes.
  • Suelos de parquet. Su mantenimiento es algo más complejo, ya que necesita de productos especiales, como el barniz y de acuchillado de forma esporádica. Además, hay que tener en cuenta que su instalación es diferente, se retira el suelo de la vivienda, después se pega, acuchilla y barniza para que quede nivelado.

Si quieres más información sobre qué tipo de suelo es el más adecuado para tu vivienda, en esta web encontrarás muchos consejos para la instalación de estos suelos de madera.

Reportar

¿Te gusta esta publicación?

Deja una respuesta

Loading…

0

Últimas tendencias en trajes de comunión para niños

Vehículos y medio ambiente: cómo circular contaminando menos