in

LoveLove CuteCute

Salmón al horno con patatas

El salmón al horno con patatas es una de las maneras más deliciosas de elaborar este pescado. Esta receta nunca te va a fallar si tienes comidas familiares o en ocasiones especiales.

El salmón es un pescado muy beneficioso para nuestra salud. Hoy os presentamos esta receta del salmón al horno con patatas.

Este pescado nos ayuda a controlar los niveles de colesterol en sangre, gracias a su alto contenido en ácidos grasos Omega 3.

Salmón al horno con patatas

Empezamos a cocinar

Esta receta es muy fácil de hacer, siendo ésta ideal para los principiantes en la cocina.

También el tiempo de cocción para este pescado es poco, por lo que esta receta estará lista muy rápido.

Asimismo, el acompañamiento de las patatas al salmón, es la guarnición que mejor le va y la que tiene más valor nutritivo, siendo un plato muy completo.

Ingredientes (para dos personas):

  • 2 patatas medianas
  • 2 piezas de lomos de salmón de 300gr cada una
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 2 ajos
  • 10 cl de aceite de oliva
  • 1 vaso de vino blanco

Estos son los pasos a seguir:

  1. Lo primero que vamos a hacer es pelar y cortar las patatas en rodajas, también cortaremos el pimiento y la cebolla en julianas, así como los ajos en finas rebanadas.
  2. En la bandeja del horno, colocamos todos los ingredientes (menos el salmón), le echamos un poco de sal y un poco de pimienta, por encima lo cubrimos con el aceite de oliva y el vino, lo metemos dentro del horno a una temperatura de 150º grados, y por un tiempo de 35 minutos, o simplemente hasta que notes que las patatas están ya tiernas y reservamos.
  3. El siguiente paso será hacer el salmón en una sartén antihaderente, dejándolo dorado por fuera y un poco crudo por dentro. Para esto lo haremos a fuego alto 2 minutos por un lado y uno por el otro. Una vez hecho esto, se coloca en la bandeja del horno, encima de las patatas que tenemos reservadas.
  4. Se mete en el horno otra vez y lo dejamos hasta que veamos que el salmón esté hecho. El tiempo del salmón en el horno normalmente es de 7-8 minutos, con ese tiempo es suficiente.
  5. Una vez listo, sólo queda sacarlo del horno, añadirle un poco de perejil, servirlo y disfrutar de este plato delicioso.

Esperamos que disfrutes de este magnífico plato.

Salmón al horno con patatas

También te puede interesar y además te recomendamos esta receta de Pesto Verde ¿Cómo hacerlo?

Si eres un amante de las recetas ricas y variadas te recomendamos esta serie de libros de amazon, algunos son gratis si te suscribes a amazon kindle unlimited !

Si te ha gustado esta receta compártela con tus amigos!

Reportar

¿Te gusta esta publicación?

Deja una respuesta

Loading…

0
adivina la película con emojis

ADIVINA LA PELÍCULA CON EMOJIS ¿a que pelis Disney pertenecen?

Hummus de remolacha

Hummus de remolacha. Receta fácil y rica.