in

Receta de masa de pizza casera

Receta de masa de pizza casera

¿Quieres hacer una buena receta de masa de pizza casera?

Si has llegado hasta aquí es porque estás buscando hacer una buena receta de masa de pizza casera, estás en el sitio adecuado, Te lo contamos!

Lo primero de cualquier receta son los ingredientes, siempre recomendamos tener buen material, para esta base de pizza necesitaremos:

  • Cerveza (un vaso)
  • Aceite de oliva (medio vaso)
  • Harina (400 gr)
  • Sal (Una cucharadita)
  • Oregano (Una cucharadita)
Masa de Pizza
Masa de Pizza

¿Cómo hacer la receta de masa de pizza casera?

Esta receta es muy sencilla de hacer y los resultados son muy buenos, dándonos como resultado masa de pizza para 2/3 pizzas tamaño bandeja de horno.

  1. Echamos en un bol todos los ingredientes menos la harina y lo removemos un poco lentamente
  2. Añadimos 400 gr de harina y vamos removiendo con un tenedor poco a poco
  3. Continuamos echando harina hasta que la masa sea compacta y no se nos pegue en el tenedor/manos. (Si con 400 gr o menos nos es suficiente perfecto, si necesitamos más cantidad, iremos añadiendo harina poco a poco hasta que deje de pegarse la masa)
  4. dividimos la masa en 3 trozos (cada trozo da para una pizza, las que no vayamos a usar las podemos congelar)

Ya tenemos la masa lista! Ahora os vamos a contar que ingredientes usar para echarle a la pizza y que quede espectacular!

LA MEJOR RECETA DE PIZZA DEL MUNDO

Ahora que ya tenemos la masa hecha, la extendemos encima de un papel de cocina sin miedo, debe quedar muy fina (luego queda crujientita)

Cuando ya tenemos la masa extendida, la colocamos en la bandeja del horno antes de ponerle los ingredientes, ya que si lo hicieramos luego con el peso de los ingredientes ya puestos podríamos liar un buen pitoste.

Pre-calentamos el horno a 220 grados por arriba y por abajo y vamos preparando la pizza con los siguientes ingredientes en este orden:

  1. Tomate
  2. Crema de leche (leche evaporada) o salsa carbonara
  3. Queso emental
  4. Cebolla
  5. Bacon
  6. Huevo
  7. Alcaparras pequeñas

Una vez preparada la colocamos en el horno a media altura y la dejamos 15 minutos a 220 grados. Este tiempo dependerá del horno, para asegurarnos de que todo va bien, cuando lleve 10 minutos podemos ir observando que no se queme y la base haya cogido consistencia. Y listo! ya tenemos una pizza espectacular que no dejará indiferente a nadie.

Si eres un amante de las recetas ricas y variadas te recomendamos esta serie de libros de amazon, algunos son gratis si te suscribes a amazon kindle unlimited !

Si te ha gustado esta receta compártela con tus amigos! Otra receta que te recomendamos es ¿Cómo hacer patatas fritas crujientes?

Reportar

¿Te gusta esta publicación?

Deja una respuesta

Loading…

0

Cambio de hora ¿POR QUÉ?

Las noticias más RELEVANTES del día