in

¿Qué tipo de mercado hay para los freelancers SEO ?

Los freelancers con su propia Web  se preguntan: ¿Cómo puedo conseguir más visitantes en mi Web ? Después de todo, como freelancers queremos llegar a una gran parte de nuestro público objetivo con nuestros servicios. Un medio popular es la optimización de tu propia web para los motores de búsqueda (SEO). En este post me gustaría dar una breve visión y aclarar si SEO realmente tiene sentido para los freelancers.

¿Qué es SEO en realidad?

¿Qué es SEO en realidad?

Las siglas SEO viene del idioma inglés (Search Engine Optimization) y significa (Optimización para motores de búsqueda).Básicamente se trata de la ubicación en los motores de búsqueda después de introducir un término de búsqueda específico. Por ejemplo, si Google busca la palabra «consultor seo en granada«, mi sitio web estaría en primera posición en un mundo perfecto. Desafortunadamente, el mundo no es perfecto, por eso hay otros sitios web de la competencia que se colocan mejor bajo este término de búsqueda.

¿Cómo funciona SEO?

Un criterio particularmente importante para un motor de búsqueda es el número y la calidad de los llamados vínculos de retroceso (backlinks). Hace referencia a los vínculos que enlazan desde un sitio web externo a tu sitio web. Cuantos más enlaces (en sitios web de alta calidad) haya, mejor será la ubicación en los resultados de la búsqueda. 

Para que pueda optimizar tu sitio web, coloca tantos enlaces a su sitio web como sea posible en sitios web externos, esto se denomina optimización Off-Page, porque la optimización no se realiza directamente en tu sitio web.

Además de la optimización Off-Page, todavía hay optimización On-Page. Normalmente puede controlar este tipo de optimización de motores de búsqueda mucho mejor. Con la optimización On-Page , realizar cambios sencillos en su sitio web puede ser suficiente para realizar cambios en los resultados de la búsqueda. Por ejemplo, puedes asegurarte de que el término de búsqueda deseado aparezca en los titulares o varias veces en el texto principal, estas son solo dos de una de las varias formas que hay .

Por qué SEO para a menudo no funciona para freelancers.

Algunos freelancers utilizan su propia Web para ampliar su portfolio, como yo, hago un nuevo contacto, entrego un link hacia mi portfolio, el cliente está convencido de mis servicios e idealmente obtengo el trabajo, el cliente no suele encontrarme a través de un motor de búsqueda, sino después de un contacto personal  y directo con mi web. Allí encuentra rápida y fácilmente información sobre mi, y tras darle un servicio lo añado a mi portfolio.

Naturalmente, estos sitios web funcionan con imágenes en lugar de con textos, los motores de búsqueda, sin embargo, funcionan casi en su totalidad sobre una base de texto. Si solo muestra una portfolio de su trabajo en su sitio web, entonces morirás con una optimización On-Page. Porque simplemente no hay suficiente texto para optimizar.

¿Todavía hay posibilidades de traer más visitantes a tu propia web?

Tenemod que recordar que, además de la optimización On-Page, también está la optimización OffPage, para los sitios web que funcionan principalmente con imágenes, la colocación de vínculos de retroceso (backlinks) en sitios web externos puede funcionar muy bien, esto funciona bien si tus credenciales son de alta calidad o si tu sitio tiene contenido único que hace que valga la pena informar a otros propietarios de sitios web y blogs, de forma alternativa, también puedes difundir tu experiencia en blogs, por ejemplo, en forma de colaborador invitado. 

Incluso un blog propio puede ser una opción. Sin embargo, para lograr un efecto relevante, tienes que invertir mucho tiempo (hablo por experiencia). Este esfuerzo puede merecer la pena.

¿Cuándo funciona SEO para freelancers?

SEO para los freelancers funciona al darle a los lectores un valor significativo en la web. Puedes hacer esto, por ejemplo, presentando proyectos únicos o colocando contenido libre. Para ello, puedes hacerte la siguiente pregunta: «¿recomendaría este contenido, enlace, Tweet o me gusta?  Como alternativa a los vínculos de fondo, puede pensar en tu propio blog proporcionando muchas más opciones de diseño para la optimización de OnPage.

Es importante que el blog también proporcione a tus lectores un valor añadido real.

Únete al canal de telegram de viralityland!

sigue a @taosultan en viralityland!

Reportar

¿Te gusta esta publicación?

Deja una respuesta

Loading…

0
Ideas para hacer deporte en casa

Ideas para hacer deporte en casa

efemérides del 2 de febrero

Efemérides del 2 de Febrero. Tal día como hoy… ¿Qué pasó?