in ,

¿Qué inventó Leonardo da Vinci?

Qué inventó Leonardo da Vinci

Leonardo Davinci no es conocido por tener una sola profesión, fue un hombre tan versátil que se desarrolló en muchos ámbitos como la hidráulica, la anatomía, la pintura, la aerodinámica, la botánica, la escultura, la arquitectura, entre otros. Ahora nos preguntamos ¿Qué inventó Leonardo da Vinci?

Nació el 15 de abril de 1452 en un pueblo italiano llamado Vinci, a las afueras de Florencia, en su faceta de inventor os vamos a mostrar que inventó Leonardo da Vinci.

Su día de nacimiento fue instaurado como Día mundial del Arte por la Asociación Nacional del Arte en honor a este gran genio, y para promover el arte alrededor del mundo como lo hizo Da Vinci.

Fue aprendiz del pintor Andrea del Verrochio a los 15 años de edad, gracias a su padre que le preguntó al pintor si su hijo podría adentrarse al mundo de la pintura.

Leonardo da Vinci
Leonardo da Vinci

Con Verrochio aprendió desde lo más básico de la pintura hasta la base de lo que sería la química. Entre sus obras más destacadas encontramos La Mona Lisa y La Última Cena.

Durante esa época y mientras estuvo bajo su mando, se dice que también aprendió anatomía, debido a que el taller de Antonio Pallaiuolo se encontraba cerca del de Verrochio.

La última cena de Leonardo da Vinci
La última cena de Leonardo da Vinci

No fue hasta 1482 que el artista se inicia como inventor, debido a que se muda a Milán en busca de una oferta de trabajo más amplio, es allí cuando comienza a trabajar como ingeniero militar, y donde desarrolló la mayoría de sus inventos de guerra.

Los estudios de Da Vinci fueron tan innovadores en ese entonces que le permitió trabajar desde la máxima expresión de su arte, como en la Mona Lisa (1503) hasta realizar más de 30 autopsias en el campo de la anatomía e inventos que ayudaron al avance de la arquitectura.

Es por eso que se le considera un polímata.

En la actualidad, sus inventos siguen siendo útiles para todos y han servido a la humanidad en su desarrollo.

A continuación, algunos de los inventos de Leonardo Da Vinci

Paracaídas

A pesar de no ser construido por él, en el libro de anotaciones de Da Vinci, se encuentra un párrafo donde escribió que si un hombre sostenía una especie de tienda de campaña, la cual estuviera hecha de lino, con más de 6.30 metros de profundidad y largo con todos los orificios tapados, el hombre sería capaz de descender sin sufrir algún daño.

El paracaídas fue creado en 1783 por Sebastien Lenormand.

Da Vinci estaba obsesionado con volar
Da Vinci estaba obsesionado con volar

Tornillo Aéreo

Mejor conocido como la Hélice de un Helicóptero, sobre este Da Vinci afirmó que en el caso de que un objeto se encontrara atornillado en el interior de un cuerpo sólido, el cuerpo deberá elevarse.

Hélice de Helicóptero
Hélice de Helicóptero

Traje de Buceo

Da Vinci elaboro un traje de buceo cuando se encontraba trabajando en Venecia en el año 1500 para la protección de los ataques furtivos desde el agua de las naves del enemigo.

A pesar de no ser el primero en crear el traje, el de Da Vinci fue el traje más elaborado para ese entonces, un traje completamente de cuero con una máscara en forma de bolsa que iba por encima de la cabeza del buceador

Estaba conectado a una peculiar manguera de aire que llegaba hasta la superficie a una campana de buceo de corcho flotante.

Traje de buceo Leonardo da Vinci
Traje de buceo Leonardo da Vinci

Carro Blindado

Fue un diseño que solo quedó entre los apuntes del artista, pero que sirvieron de ejemplo para la creación de este.

Entre los instrumentos que diseño para la guerra se encontraba un carro blindado que le permitiera a los guerreros disparar y moverse sin ser afectados por el fuego enemigo, este invento fue diseñado como un carro impulsado a mano y cubierto de hojas de metal.

Carro Blindado
Carro Blindado

Sistema de Irrigación


Da Vinci creó planos para la fabricación de un mecanismo con el cual transportar agua con una facilidad y rapidez mucho mayor.

Es así como entre sus avances en el campo de la ingeniería, tales como las bombas para pozos y ruedas hidráulicas, diseñó el sistema de irrigación con el mismo sistema de los tornillos giratorios para la hélice.

grifo de agua

Máquina de Guerra

En la época de guerra los soldados tenían problemas debido a que los cañones tardaban mucho en recargarse para ser disparados de nuevo.

Da Vinci creó los morteros de guerra de múltiples cañones divididos en tres sets, donde mientras el primero dispara, el segundo se enfría y el tercero recarga.

Haciendo que el sistema sea muy efectivo para los soldados y lograran disparar sin que existiera un tiempo de interrupción de por medio.

cañón

Ballesta Gigante

Un invento hecho para la intimidación de los enemigos en medio de la guerra.

La ballesta era manejada mediante seis ruedas que poseía (tres de cada lado) y el arco era hecho de madera fina para que permitiera la flexibilidad a la hora de lanzar.

ballesta

Reloj

En la época de Leonardo Da Vinci ya existía el reloj, sin embargo, el diseñó uno más preciso que no solo mostrara la hora y los minutos.

Diseñó uno que tuviera dos mecanismos separados, siendo el primero completamente para la hora, y el otro para los minutos, aparte de seguir la pista de la fase de la luna por medio de un dial.

reloj

Grúa Giratoria

Diseñó una grúa giratoria pensando en que no solo fuera capaz de levantar el material sino también de transportarlo de manera rápida, basándose en las grúas que observó durante bastante tiempo mientras pasaban las horas en los patios de los edificios de Florencia.

grua

El Automóvil

No muchos saben que el primer diseño de un auto propulsado fue creado por Da Vinci, creando innovación en su época debido al sistema de funcionamiento del automóvil, el cual usaba unos resortes enrollados que hacían que el carro avanzara.

Incluso tenía un sistema de frenos y un volante, funcionando de manera tal que el carro con ayuda de los resortes saltara hacia delante.

automovil

La Calculadora

En la actualidad se cree que el creador de la calculadora es Blaise Pascal, sin embargo, al final de la década de los años sesenta se descubrieron unos cuadernos importantes donde se encontraba el diseño de una calculadora mecánica funcional, que resultan pertenecientes a Da Vinci, quedando en ese entonces sorprendidos debido a que para la época existían obras desconocidas del artista.

calculadora

FIN.

Aquí acaba este artículo sobre ¿Qué inventó Leonardo da Vinci? si tienes alguna duda déjala en comentarios y contestaremos lo antes posible.

¿Te ha gustado el artículo? Si te gustaría saber más sobre personajes históricos te invitamos a leer este sobre la historia de Anna Frank

Si te gusta el mundo de los inventos te recomendamos esta serie de libros y artículos sobre ciencia y el mundo de los inventos.

Reportar

¿Te gusta esta publicación?

Deja una respuesta

Loading…

0
efemérides del 9 de Mayo

Efemérides del 9 de Mayo. Tal día como hoy… ¿Qué pasó?

¿Verdadero o Falso?