in

¿Qué es NYM? La nueva criptomoneda en preventa en coinlist

Acerca de Nym

No debería tener que preocuparse por la vigilancia. La privacidad debería ser simplemente el valor predeterminado de Internet. Pero debido a la forma en que Internet opera hoy en día, las consecuencias de la vigilancia nos amenazan a todos, desde fondos e identidades robados hasta perfiles y violaciones de derechos humanos.

Use Nym para obtener privacidad a nivel de red. Nym protege incluso contra los adversarios de red más poderosos que pueden observar cada paquete que entra y sale de su conexión a Internet. Con Nym, puedes usar Internet sin temor a ser observado.

Aspectos destacados

Proteja la privacidad en la capa de redNym cifra y transmite su tráfico de Internet a través de una red de varias capas llamada mixnet. En cada capa de la red de mezcla, los nodos de mezcla mezclan su tráfico de Internet con el de otros usuarios, haciendo que las comunicaciones sean privadas y ocultando sus metadatos (por ejemplo, su dirección IP, con quién habla, cuándo y dónde, y más).

Incentivado y descentralizadoLos usuarios pagan una tarifa en NYM (el token nativo de la red mixta Nym) para enviar sus datos a través de la red mezcla. Al prometer un enlace inicial de NYM, cualquiera puede ejecutar un nodo mixto. Cualquier persona que tenga NYM puede delegar en un nodo para aumentar su reputación. Los nodos son recompensados en tokens NYM en función de su reputación y calidad de servicio, haciendo el trabajo de mezclar paquetes y proporcionar privacidad para los usuarios finales. Esto se llama «prueba de mezcla», similar a cómo Bitcoin recompensa a los mineros por minar nuevos bloques. El mecanismo de recompensa permite que la red mixta se amplíe y descentralice.

Funciona con cualquier aplicaciónDesde Bitcoin hasta ZCash, ninguna «cadena de bloques de capa 1» actual proporciona «privacidad de capa 0» para las transmisiones peer-to-peer utilizadas en cada transacción. Nym puede proporcionar privacidad a nivel de red para cualquier blockchain y otras aplicaciones genéricas. Desde Bitcoin hasta la mensajería instantánea, los desarrolladores pueden construir sus aplicaciones sobre Nym para la capa de red y la protección de metadatos de sus usuarios.

Economía de tokens

NYM es el token nativo de la red de mezclas Nym. Es un token de utilidad que recompensa a los nodos mixtos por mezclar tráfico y proporcionar privacidad a los usuarios de la red Nym. Los usuarios usarán tokens NYM para acceder a la mixnet y enviar sus datos a través de ella. Las tarifas, recaudadas en NYM, van a un grupo de recompensas que se distribuye a los nodos mixtos. Los nodos mixtos se recompensan en función de su rendimiento y la cantidad de NYM vinculado a su nodo. Las personas pueden delegar NYM para mezclar nodos como una reputación de señalización de enlace para ese nodo y ganar una parte de las recompensas de nodos mixtos. Esto apoya la descentralización y alienta a la red mixta a tener una alta calidad de servicio al involucrar a la comunidad en general en el proceso de selección de nodos.

¿Qué tan poderoso es Nym para proteger la privacidad y cómo se compara con las VPN y Tor?

Nym es una infraestructura de privacidad de próxima generación. El objetivo es derrotar la vigilancia en la era de los algoritmos de aprendizaje automático y el potente monitoreo de toda la red.

VPNs

Las soluciones de privacidad a nivel de red más utilizadas son las VPN (redes privadas virtuales). Aunque las VPN proporcionan la capacidad de ocultar la dirección IP precisa de un usuario, son una solución centralizada. Esto significa que los proveedores de VPN pueden observar completamente todo el tráfico de red entre sus usuarios y la Internet pública, ¡sabiendo exactamente a qué servicios acceden sus usuarios en un momento dado! Además, las VPN no ofrecen protección contra poderosos adversarios de red.

Tor

Tor intenta resolver este problema de vigilancia enrutando un «circuito» a través de tres relés, lo que proporciona una mejor privacidad que las VPN de un solo nodo. Tor cifra el tráfico varias veces, de modo que solo el nodo Final de Tor puede ver el destino. Sin embargo, las propiedades de anonimato de Tor pueden ser derrotadas por una entidad como una agencia de inteligencia que es capaz de monitorear los nodos de «entrada» y «salida» de toda la red Tor. Esto se debe a que Tor no agrega ofuscación de tiempo ni cubre el tráfico para oscurecer los patrones de tráfico en los circuitos, que se pueden usar para correlacionar flujos y desanonimizar a los usuarios. Sin embargo, se espera que el diseño de Tor continúe siendo «el mejor de su clase» para la navegación web y otro tráfico basado en transmisiones.

Nym

Nym puede proporcionar una privacidad a nivel de red más potente para transacciones de criptomonedas, correo electrónico, mensajería instantánea y cualquier otro tráfico basado en mensajes. A diferencia de Tor, el diseño de mixnet de Nym garantiza el anonimato de la red y la resistencia a la vigilancia, incluso frente a adversarios capaces de monitorear toda la red, al agregar tráfico de cobertura y ofuscación de tiempo. La red mixta de Nym está descentralizada, en lugar de ser operada por un proveedor de confianza como una VPN, ya que utiliza la tecnología blockchain y los incentivos económicos para descentralizar la red. Los operadores de nodos Nym están incentivados para ejecutar nodos y proporcionar una buena calidad de servicio y tiempo de actividad. Las actualizaciones de software se rigen a través de la adopción de la comunidad a medida que las decisiones son tomadas por los operadores de nodos y los titulares de tokens.

Únete al canal de telegram de viralityland!

Reportar

¿Te gusta esta publicación?

Deja una respuesta

Loading…

0
El origen de la Navidad

El origen de la Navidad

HIVE INVESTMENTS

¿Qué es HIVE INVESTMENTS? Un proyecto de criptomonedas que puede cambiar tu vida