in

¿Qué es Agoric? La nueva criptomoneda en preventa en Coinlist

Acerca de Agoric

Incorporación de los próximos 10 millones de desarrolladores de blockchain

Lo más difícil de escalar en blockchain son los desarrolladores. Agoric está en una posición única para aprovechar los más de 10 millones de desarrolladores de JavaScript en todo el mundo al permitir que los contratos inteligentes se construyan en una versión reforzada de JavaScript. Esto da como resultado tiempos de desarrollo más rápidos, menos errores y prácticas de desarrollo más eficientes.

Un ecosistema criptográfico abierto

El ecosistema agoric tiene dos tokens: BLD y RUN. Solo el token BLD está disponible para su compra en la venta de tokens CoinList. El token de apuesta BLD protege la red y se utiliza para la gobernanza. El token RUN es un token estable que se utiliza para ejecutar servicios de cadena (por ejemplo, gas), implementar contratos inteligentes en la cadena y admitir la actividad entre cadenas. Los tokens sirven para propósitos separados con el fin de priorizar la seguridad de la red y escalar el ecosistema.

Desarrollo rápido de dapp con componentes de contratos inteligentes

Al igual que las plataformas React y NodeJS, la plataforma y la cadena agoric permiten a los desarrolladores crear e implementar rápidamente dapps, incluidos DEX, escritorios OTC y mercados NFT aprovechando componentes de terceros. Los componentes del contrato inteligente se auditan, se prueban en batalla y se pueden importar rápidamente como cualquier instalación estándar de npm (administrador de paquetes de nodos). Esto ahorra tiempo y recursos a los desarrolladores, y evita ataques de reentrada y otros errores comunes de contratos inteligentes.

Desbloqueo de activos entre cadenas

Con el Protocolo Inter-Blockchain (IBC) habilitado en Agoric, los proyectos pueden utilizar contratos inteligentes de Agoric con funcionalidad nativa de cadena cruzada. Esto abre las puertas a la liquidez entre cadenas, proporcionando a los usuarios y las empresas oportunidades de comercio extensibles. En colaboración con la comunidad intercadena de Cosmos, el equipo de Agoric apoyó el desarrollo de IBC hasta el lanzamiento.

Aspectos destacados

Recompensas para los stakers de BLD

Los apostadores de BLD desempeñan un papel fundamental en la seguridad de la cadena y el ecosistema. Las recompensas están diseñadas para alinear a los apostadores y validadores de BLD con el crecimiento a largo plazo de la cadena Agoric. Estos incluyen:

  • Recompensas de apuesta: Nueva emisión de BLD para recompensar a los validadores y apostadores por asegurar la red durante la fase temprana de crecimiento del ecosistema;
  • Distribuciones de tarifas RUN: Generado a partir del uso de las bóvedas controladas por el usuario y el creador de mercado automatizado nativo (AMM); y
  • getRUN: Los apostadores de BLD pueden bloquear su BLD apostado para recibir RUN.

Ecosistema
integrado a través del protocolo RUN

RUN es un token respaldado por criptomonedas que se utiliza para las tarifas de ejecución en la cadena Agoric. El protocolo incluye software para permitir que las bóvedas controladas por el usuario creen una nueva RUN, una AMM nativa, y puede ampliarse a través de nuevos desarrollos en el futuro. RUN facilita la actividad en la cadena agoric y se puede adoptar en todo el ecosistema intercadena.

Fi to DeFi:
Seguro de contrato inteligente regulado

Las instituciones financieras generalmente requieren seguros regulados para invertir en activos digitales, y les resulta difícil participar en los protocolos DeFi debido a este requisito de cumplimiento. Agoric está trabajando con Relm Insurance para ofrecer un seguro regulado para las bóvedas del protocolo RUN y AMM. Agoric permite de forma única esta actividad a través de la seguridad profundamente integrada del código y los activos en múltiples niveles de la pila (que se describe más adelante).

Suministro y distribución de tokens
Suministro de tokens
El token BLD asegura y estabiliza el ecosistema de Agoric al admitir el staking, la gobernanza y la descentralización. El suministro total de tokens BLD incluye (i) una distribución inicial de BLD y (ii) recompensas esperadas de BLD. Consulte Recompensas para estacas BLD más arriba para obtener más información sobre las recompensas de apuesta.

Distribución inicial de tokens: 1,000,000,000

Suministro esperado de tokens: 1,250,000,000

Calendario de distribución y lanzamiento de tokens
Distribución de tokens en el lanzamiento de la red, excluyendo futuras recompensas de apuesta. Nota: todos los tokens BLD bloqueados pueden estar apostados. Las recompensas de apuesta de BLD no están sujetas a los horarios de bloqueo y liberación que se describen a continuación.

Protocolo RUN

El protocolo RUN comprende varias aplicaciones escritas en el marco de contratos inteligentes de Agoric y vinculadas integralmente a la funcionalidad de la cadena: el sistema de bóveda, el protocolo automatizado de creadores de mercado y la distribución de recompensas de apuestas. Colectivamente, estas aplicaciones proporcionan incentivos para la creación y gestión del token RUN, que se utiliza para las tarifas en cadena (por ejemplo, gas) y para facilitar el intercambio. El protocolo RUN se basa en la totalidad de la pila tecnológica de Agoric que se describe a continuación.

Marco de contratos inteligentes de Zoe

Zoe admite el desarrollo de contratos inteligentes en un marco de componentes conectables moderno y similar a React, diseñado para acelerar el desarrollo y reducir los riesgos de usar y construir contratos inteligentes. Zoe simplifica aún más el desarrollo con características como la seguridad de la oferta,que garantiza que todas las transacciones se liquiden y cierren o devuelvan a los usuarios lo que ofrecieron en la transacción propuesta. Por ejemplo, un usuario que puja en una subasta obtendrá lo que pujará o recuperará rápidamente toda su oferta, incluso si el contrato inteligente de la subasta tiene errores de seguridad.

Máquina virtual agoric JavaScript

Cada contrato inteligente de Agoric es un módulo JavaScript independiente, construido con las API del marco. La máquina virtual Agoric JavaScript ejecuta de forma segura código JavaScript de terceros en compartimentos confinados con medición (gas), mensajería asincrónica de alto rendimiento y persistencia. La máquina virtual Agoric JavaScript utiliza Hardened JavaScript, una biblioteca de tiempo de ejecución de JavaScript de seguimiento de estándares para ejecutar de forma segura código arbitrario de terceros, para admitir la programación de contratos inteligentes en el lenguaje de programación más popular del planeta.

ERTP

ERTP (Electronic Rights Transfer Protocol) es el estándar de tokens de Agoric para crear y transferir tokens y otros activos digitales. ERTP permite a los desarrolladores crear contratos inteligentes de forma rápida y segura a partir de componentes reutilizables. La creciente biblioteca de componentes admite de manera uniforme diversos tipos de activos y contratos digitales, incluidos tokens fungibles, NFT y activos remotos de otras cadenas.

IBC (EN INGLÉS)

El ecosistema agoric se lanzará con conexiones IBC a los más de $ 150 mil millones en activos digitales en el ecosistema intercadena, incluidos ATOM, OSMO y más. Los contratos inteligentes de Agoric pueden aprovechar esos activos en contratos locales y pueden proporcionar a las cadenas conectadas acceso a nuevos servicios y activos digitales, incluido RUN, en Agoric.

Prueba de cadena de participación

La cadena de bloques de Agoric utiliza Tendermint, el motor de consenso líder en tolerancia a fallas bizantinas prácticas, que respalda la rápida finalidad y la prueba de participación que es crucial para una cadena de bloques moderna. La lógica a nivel de cadena se implementa con el SDK de Cosmos.

Únete al canal de telegram de viralityland!

artículos similares en invertir

Reportar

¿Te gusta esta publicación?

Deja una respuesta

Loading…

0
Hábitos que te pueden ayudar a mejorar - consejos

Hábitos que te pueden ayudar a mejorar – consejos

Curiosidades sobre Santa Claus o Papá Noel

Curiosidades sobre Santa Claus o Papá Noel