Te vamos a mostrar como hacer la receta de Pesto Rojo más rica que puedas encontrar
Esta receta de Pesto Rojo te valdrá para añadírsela a la pasta, les da un toque riquísimo, no te va a defraudar y la añadirás a favoritos seguro!
Es una receta super sencilla, la puede realizar cualquier persona en muy poquito tiempo y os aseguro que os va a encantar,te sorprenderá gratamente, con la pasta va genial.
La forma de elaborarlo es idéntica a la receta de pesto verde que publicamos hace unos días, solo cambian los ingredientes.
En España u otros países puede resultar extraño oír hablar del pesto rojo, siempre hemos comido pesto verde, pero os puedo asegurar que esta receta va a abriros los ojos y quizás a partir de ahora prefiráis comer pesto rojo a verde. Está riquísimo!

Ingredientes:
- 40 gramos de piñones
- 200 gramos de tomate seco
- 1 diente de ajo
- 40 gramos de hojas de albahaca
- 20 cl de Aceite de oliva
- Una pizca de sal
- Una pizca de pimienta
Preparación:
Tan sencillo como pelar el ajo, meterlo en el vaso de la batidora junto al resto de ingredientes y batir hasta que quede la textura a nuestro gusto.
A nosotros nos gusta que quede trozos de piñones, por lo que solo batimos durante 10 segundos. Luego encontrarte los piñones al comer la pasta es una gozada.
Si por el contrario prefieres que quede todo bien batido deberás batir durante 20 segundos aproximadamente dependiendo la fuerza de la batidora que uses, pero lo puedes controlar a ojo.
Conservación:
La cantidad que no vayas a usar la guardas en nevera para una próxima ocasión, aguanta sin problemas durante una semana.
Si no tienes batidora o estás pensando en cambiar la que tienes puedes comprarla aquí, te recomendamos una con potencia de 800w.