in

Ondo Finance, nueva preventa en coinlist

Aún estáis a tiempo de registraros y probar suerte con esta preventa, el día 9 finalizan los registros

1. Para empezar, ¿qué es Ondo y qué problemas resuelve?

Ondo está construyendo un banco de inversión descentralizado.

Los bancos de inversión tradicionales estructuran instrumentos financieros a medida que satisfacen las necesidades de los proveedores de capital (por ejemplo, los inversores) y los utilizadores de capital (por ejemplo, las empresas). Por ejemplo, pueden administrar una oferta de bonos de una empresa que busca aumentar la deuda y los inversores que buscan tales oportunidades. Sin embargo, los bancos de inversión atienden a sus clientes de una manera de alto contacto, manual y fuertemente intermediada.

Ondo conecta y presta servicios a un amplio conjunto de clientes, incluidos inversores, empresas y DAO, a través de actividades de banca de inversión que son automatizadas, componibles y descentralizadas ofreciéndolas a través de contratos inteligentes. De esta manera, traemos productos y servicios financieros sofisticados, generalmente exclusivos para un grupo selecto de participantes, al emocionante mundo de DeFi, donde cualquiera puede beneficiarse de ellos.

Nuestras primeras ofertas fueron productos estructurados sobre intercambios descentralizados: bóvedas de inversión que descomponen los riesgos asociados con la liquidez tradicional y permiten a los inversores elegir entre protección a la baja y rendimientos mejorados. Históricamente, los proveedores de liquidez están expuestos a riesgos como la pérdida impermanente sin capacidad para personalizar sus exposiciones; a través de Ondo, sin embargo, pueden lograr el perfil de riesgo-recompensa adecuado para sus objetivos de inversión.

Más tarde nos expandimos con Liquidity-as-a-Service (LaaS), un programa pionero en liquidez propiedad de protocolos. Nuestras bóvedas LaaS permiten a los DAO aumentar materialmente su liquidez en intercambios descentralizados sin depender de la minería de liquidez o de los creadores de mercado centralizados, alternativas que son extremadamente caras para los DAO y sus titulares de tokens.

Nuestras cohortes iniciales fueron un éxito increíble: Ondo recibió más de $ 120 millones en capital comprometido de los principales emisores de monedas estables (Fei, Frax, Terra y otros) para ayudar a más de 10 DAO a aumentar su liquidez en la cadena. Los proyectos innovadores como Near, Synapse y UMA se beneficiaron de la reducción de la volatilidad, el deslizamiento y el riesgo de manipulación del mercado.

Ondo está sentando las bases para llevar instituciones a DeFi. Nuestros productos estructurados permitirán a dichos inversores sentirse cómodos con los instrumentos DeFi al permitirles gestionar mejor su perfil de riesgo y reducir la exposición a ciertos riesgos nativos de DeFi, como la pérdida impermanente y la despegging de stablecoins. También estamos trabajando en asociaciones de infraestructura para facilitar la custodia y el cumplimiento. Nuestros inversores reflejan esta visión: incluyen instituciones financieras tradicionales (desde fondos de cobertura hasta una dotación de la Ivy League, la primera en DeFi) y proveedores de infraestructura estratégica, además de líderes de la industria en capital de riesgo (por ejemplo, Founders Fund, Pantera) y blockchain (por ejemplo, Coinbase).

El creciente conjunto de productos y servicios de Ondo ayudará a las diversas partes interesadas en DeFi a lograr mejor sus objetivos financieros.

2. ¿Cuál es el caso de uso inherente para el token nativo de Ondo, ONDO?

El equipo de Ondo tiene la intención de descentralizar gradualmente el protocolo y sus operaciones. El lanzamiento del token ONDO y el DAO de gobernanza asociado es el siguiente paso importante hacia esta visión.

En primer lugar, el DAO regirá las futuras distribuciones de tokens. Creemos que establecer la distribución de tokens debe ser un esfuerzo iterativo en colaboración con la comunidad. Con esto en mente, la mayoría de los tokens estarán en manos del propio Ondo DAO. El equipo y la comunidad pueden experimentar con múltiples mecanismos de distribución (por ejemplo, ventas, airdrops, minería de liquidez) según lo decida el gobierno de DAO.

En segundo lugar, el DAO regirá los cambios importantes en el protocolo. Un área importante son los mecanismos adicionales de acumulación de valor para el token y daO: tarifas de bóveda (ya compatibles con nuestras bóvedas, pero establecidas en cero en este momento), mecanismos de apuesta (por ejemplo, las billeteras veONDO tienen prioridad para los tramos en demanda), servicios de creación de mercado y más. Otras áreas incluyen el lanzamiento de nuevos productos, integraciones y asociaciones con otros protocolos, y despliegues en otros ecosistemas.

Y tercero, el DAO construirá un balance sustancial a lo largo del tiempo y regirá sus usos. El balance de un banco de inversión es un foso en la parte superior de sus servicios: el banco puede suscribir clientes, suavizar los desequilibrios de capital e invertir de manera estratégica y oportunista. El DAO de Ondo puede construir un balance sustancial a lo largo del tiempo (por ejemplo, a través de ingresos por protocolo y recaudaciones de fondos institucionales adicionales) para estos fines: invertir en tramos desequilibrados, hacer posiciones ilíquidas en el mercado, suscribir bóvedas laaS, etc.

Más adelante, el DAO puede elegir otros grupos más allá del equipo central para proporcionar servicios de banca de inversión además del protocolo. Nuestros contratos tienen el concepto de un «rol de estratega» que tiene el permiso para estructurar, lanzar y administrar bóvedas (así como responsabilidades similares en los próximos productos). Solo el equipo de Ondo tiene este rol por ahora, pero el DAO puede elegir grupos adicionales para ser elegibles como estrategas también.

El DAO permitirá al equipo de Ondo, a la comunidad y a los inversores gobernar colectivamente el futuro del protocolo. Los tokens bloqueados de los compradores de CoinList aún pueden votar en el DAO, por lo que a partir de ahora todos darán forma colectiva a la distribución y el futuro de Ondo.

3. ¿Puedes describir a tu público objetivo? ¿Qué tipos de negocios y casos de uso son los más adecuados para usar Ondo?

Ondo se construyó sobre la creencia de que los productos y servicios financieros personalizados deben estar disponibles para todos: queremos que todos los participantes se sientan cómodos accediendo a los mejores productos y servicios en criptografía. Tanto los usuarios minoristas, las instituciones y los DAO se benefician de las soluciones de Ondo.

Los usuarios minoristas obtienen acceso a los mismos productos que las instituciones porque no hay mínimos de depósito. Por ejemplo, han podido depositar en tramos fijos o variables de nuestras bóvedas anterioresNuestras bóvedas Ondo V2 recientemente anunciadas que se integran con Curve y Convex ofrecen un nuevo conjunto de oportunidades para ellos.

Las instituciones obtienen acceso seguro a DeFi con una exposición al riesgo definida. Esos grandes inversores suelen ser reacios al riesgo y depositarán en gran medida en nuestros tramos fijos. Nuestros últimos productos tienen un profundo enfoque en la diversificación, lo que nos permite cumplir con los requisitos de seguridad de los fondos de los usuarios institucionales.

También dedicamos mucha atención a las necesidades de los DAO y protocolos:

  1. Nuestra oferta de Liquidez como Servicio (LaaS) proporciona una poderosa alternativa a los programas tradicionales de minería de liquidez. Gracias a LaaS, los DAO y los protocolos pueden profundizar su liquidez en la cadena al tiempo que eliminan la presión de venta sobre sus tokens de gobernanza.
  2. Como la gran mayoría de los tesoros de protocolo permanecen inactivos en billeteras multisig, trabajaremos en estrecha colaboración con los DAO para diseñar productos que se ajusten a sus necesidades e impulsen nuevas fuentes de ingresos.

4. ¿Cómo está cerrando Ondo la brecha entre DeFi y las finanzas tradicionales?

Los productos estructurados de TradFi facilitan objetivos de riesgo-retorno altamente personalizados y otros servicios sofisticados; sin embargo, los procesos son costosos, opacos y manuales.

DeFi elimina a los intermediarios al confiar en contratos inteligentes para automatizar y hacer cumplir los acuerdos. Sin embargo, DeFi es difícil de navegar y los criptomercados son volátiles, lo que plantea grandes barreras de entrada para los inversores minoristas e institucionales.

Nuestros tramos fijos, y los próximos productos similares de mitigación de riesgos, brindan a los inversores rendimientos predecibles y protección a la baja. Las instituciones, en particular, necesitan ayuda para navegar por los riesgos nativos de DeFi, como la pérdida impermanente y la desvinculación de monedas estables; nuestras bóvedas están bien posicionadas para ayudarles a aprovechar DeFi con una exposición al riesgo claramente definida.

Ondo también está trabajando con proveedores de infraestructura para ayudar a atraer a una audiencia más amplia a DeFi. Por ejemplo, nos estamos asociando con custodios institucionales para permitirles ofrecer a sus clientes acceso al protocolo de una manera compatible. Más adelante, también exploraremos formas para que las fintech empaqueten y distribuyan bóvedas de Ondo a sus clientes en un modelo B2B2C.

Nuestro equipo es muy adecuado para abordar estos desafíos al combinar años de experiencia en finanzas tradicionales (bancos de inversión, fondos de crédito privados, fondos de cobertura y más) con antecedentes en tecnología y DeFi. Además, podemos aprovechar nuestros mejores VC de su clase (por ejemplo, Founders Fund, Pantera), inversores estratégicos tanto en TradFi (por ejemplo, GoldenTree, con activos de $ 46B bajo administración, y una institución de la Ivy League con > $ 10B en su dotación) y cripto (por ejemplo, Coinbase, Genesis), así como individuos clave de otros protocolos (por ejemplo, Aave, Compound), intercambios (por ejemplo, Binance) e instituciones financieras (por ejemplo, Goldman Sachs).

5. Can you share more about the protocol design of Ondo and what makes it so attractive to users looking to explore DeFi applications?

Ondo builds its product through the lenses of composability, ease of use, and transparency.

On composability, Ondo is combining existing vaults into more sophisticated products. For example, as described in our roadmap, we are in the process of launching vaults optimized for passive exposure. They will be an entry point to a subset of vaults and strategies optimized for the depositors’ risk tolerance.

Ondo valora profundamente la facilidad de uso. Nuestra UX hace que sea fácil para los usuarios depositar en un tramo de bóveda y comprender los riesgos asociados. Las próximas bóvedas de exposición pasiva mejorarán aún más la simplicidad de nuestra oferta.

Por último, nuestro objetivo es ser totalmente transparentes con nuestros usuarios, para que tengan la seguridad de que sus fondos están seguros en todo momento. Una cartera personalizada ya está disponible para ellos, pero queremos llevar esto más allá. Estamos a punto de publicar páginas de información de bóveda con amplios detalles sobre depósitos en protocolos, nivel de exposición a activos, frecuencia de autocompuesto, direcciones de contratos y más. Ondo también ha completado auditorías de seguridad con múltiples empresas líderes en la industria, incluidas Quantstamp, Certik, Peckshield y ABDK.

Tras el crecimiento explosivo de los DAO, muchos tesoros de protocolos no se están utilizando actualmente de manera eficiente. La liquidez de los tokens nativos a menudo es pobre, mientras que los vastos bonos del Tesoro no se utilizan.

Ondo es pionera en soluciones personalizadas para DAO y protocolos a través de ofertas únicas como Liquidity-as-a-Service (LaaS), que permite a los emisores de tokens duplicar de manera rentable la liquidez de sus tokens en intercambios descentralizados, y puede proporcionar fuentes adicionales de ingresos.

Creemos que veremos una tendencia creciente que utiliza LaaS de Ondo para listados directos. Saddle Finance fue el primero en hacerlo recientemente, lanzando su token SDL a través de LaaS junto con Frax como socio de liquidez.

LaaS permite una liquidez significativamente más profunda durante el lanzamiento de un token, al tiempo que utiliza eficientemente los bonos del Tesoro en ambos lados del par de liquidez. Estamos entusiasmados de desempeñar un papel importante impulsando el valor para todos los participantes en DeFi con nuestro creciente conjunto de productos y la expansión entre cadenas.

Estamos trabajando con DAO para ofrecer soluciones de gestión de tesorería específicamente adaptadas para el ecosistema del futuro.

7. ¿Cuál es la mejor manera para que la comunidad se involucre con Ondo?

Nuestra próspera comunidad es la más activa en Discord, mientras que las actualizaciones regulares se publican en nuestro Twitter. También compartimos inmersiones profundas en nuestro Medium y publicaremos mucho contenido de video informativo en nuestro nuevo canal de YouTube, ¡así que suscríbete allí también!

Nos gusta recompensar a nuestros miembros más activos de la comunidad: únase a nosotros en nuestra misión de descentralizar la banca.


Únete al canal de telegram de viralityland!

Reportar

¿Te gusta esta publicación?

Deja una respuesta

Loading…

0
Curiosidades de la mantequilla

Curiosidades de la mantequilla

Curiosidades del insecto palo

Curiosidades del insecto palo