in

LoveLove CuteCute

Que te aporta el MINDFULNESS

¿Sabéis que te aporta el MINDFULNESS? ¿Sabéis cuántos pensamientos tenemos al día?? Alrededor de unos 60.000-70.000 de los cuales, LA MAYORIA están basados en el pasado y en el futuro, es decir, lamentándonos del porque lo hicimos así, y de como lo vamos a conseguir o como va a acabar.

En primer lugar El MINDFULNESS nos ayuda a centrarnos en el PRESENTE en lo que estamos haciendo. MINDFULNESS no es dejar la mente en blanco pues es muy difícil con todos esos pensamientos, pero si nos ayudará a dejarlos a un lado y recuperarlos en otro momento.

Por ello podemos sufrir menos por emociones sentidas en el pasado, anticipar menos las emociones que pueden surgir en el futuro, y ser más conscientes de qué emociones estamos sintiendo en el presente.

Por lo tanto, libera tus emociones, observa tus sensaciones corporales, reconoce tus emociones y trata de ponerles nombre (Inteligencia Emocional). No te juzgues, escribe a diario, puedes poner, qué pasa a tu alrededor, qué piensas, como te sientes, qué hacer..)

No Title

No Description

El MINDULNESS es, atención plena o consciencia plena. Ser conscientes y estar atentos al momento presente, por lo tanto, en los tiempos que corren necesitamos más que nunca mantener nuestra mente en el ahora y no en lo que va a pasar, ni en lo que podíamos haber evitado.

MINDFULNESS es una práctica basada en la meditación, consiste en entrenar la atención para ser consciente del PRESENTE, es decir, prestar atención intencionadamente al momento presente y sin juzgar.

Por ello, para poder atender a las demandas de la sociedad actual, el ritmo de vida es, en general, acelerado. El MINDFULNESS permite desactivar el piloto automático, y facilita MOMENTOS EN LOS QUE SE ES CONSCIENTE DEL PRESENTE.

En los momentos que nos está tocando vivir la ANSIEDAD está presente en nuestro día a día, por la fuerte preocupación por el futuro, un miedo anticipatorio, por consiguiente, EL MINDFULNESS nos ayuda a disminuir la ansiedad, focalizando la atención plena en el presente.

Si te ha gustado este artículo, puedes leer todos los mejores artículos del mes en HOT.

Reportar

¿Te gusta esta publicación?

2 Comentarios

Responder

Deja una respuesta

Loading…

0
Cómo hacer patatas fritas crujientes

¿Cómo hacer patatas fritas crujientes?

La Selectividad SUSPENDIDA