in ,

Michael Jordan – El mejor jugador de baloncesto de la historia

Cuando hablamos sobre la vida de Michael Jordan nos referimos sin duda alguna a uno de los temas más apasionantes y cruciales dentro de la historia del baloncesto mundial.

Su carrera deportiva es el paroxismo de las habilidades deportivas que un hombre puede llegar a alcanzar. Todos sus logros y méritos hacen de Michael Jordan una absoluta leyenda del baloncesto.

Infancia y primeros años

Antes de convertirse en un jugador profesional, Michael Jordan llevaba una vida común.

Nace en Fort Greene, Brooklyn, el 17 de febrero de 1963 pero su familia decidió mudarse a Wilmington, California del norte cuando él aún era un bebé.

Allí asistió a la escuela Emsley Laney, donde desde muy pequeño demostró buenas habilidades dentro de deportes como baloncesto, beisbol y fútbol.

jugando al baloncesto

La NCAA

Este fue un momento crucial dentro de la vida de Michael Jordan, pues su paso por la NCAA, que es la liga universitaria de baloncesto en EE.UU, le otorgó a Jordan una increíble reputación como jugador.

Militó en North Carolina Tar Heels durante tres temporadas (1981-1984) bajo la dirección de Dean Smith.

En 1982 ganaron el campeonato de la NCAA gracias al tiro de la victoria hecho por Jordan y esto le valió el reconocimiento al mejor jugador de la temporada universitaria.

Durante su trayectoria con los Tar Heels, Jordan finalmente obtuvo unas atractivas estadísticas de 17.7 ppp con un 54% de aciertos.

Esto significó un gran impulso para su carrera, ya que lo posicionó dentro de los principales jugadores para el NBA Draft del año 1984.

Durante 1984 Michael Jordan participó además en los juegos olímpicos de Los Angeles. El equipo de los Estados Unidos resultó vencedor en baloncesto, abatiendo a la selección de España en la final.

Jordan recibió la medalla de oro junto con todos sus compañeros de selección. Este es uno de los momentos más cruciales de la vida de Michael Jordan.

Su victoria en los juegos olímpicos impulsó cuantiosamente su fama y su reputación, lo que naturalmente lo ayudó a posicionarse rápidamente dentro de los mejores prospectos para el NBA draft de ese mismo año.

La llegada a la NBA

En el año 1984, la vida de Michael Jordan tomaría el rumbo del éxito y la fama. Fue seleccionado en el NBA Draft de ese año por los Chicago Bulls, siendo la tercera elección.

Luego, durante su temporada como novato, Jordan rápidamente hizo presencia dentro de las principales figuras del campeonato, registrando 28.2 ppp y 51.4% de efectividad.

Ese año también logró entrar en el All-Star Game de la NBA desde el quinteto inicial, lo que también le impulsaría a ganarse el premio al novato del año.

Además, Jordan obtuvo el record de mayor cantidad de puntos en un partido en toda la historia de la franquicia anotados por un novato. Fueron 49 puntos ante los Detroit Pistons.

basket nba

El estrellato

La vida de Michael Jordan se vio bastante marcada por la lesión que sufrió para su segunda temporada. Esto supuso su ausencia total durante la campaña.

Sin embargo logró recuperarse completamente. Consiguió durante su tercera temporada uno de los promedios más altos de la historia de la NBA. Registró 37.1 puntos por partido.

Los Chicago Bulls ese año lograron entrar a las eliminatorias pero fueron eliminados por los Boston Celtics. En 1989 contrajo matrimonio con Juanita Vanoy, con quien tuvo tres hijos.

Durante los inicios de los noventas, los Chicago Bulls habían formado un equipo bastante íntegro y dinámico.

Contaban con jugadores talentosos como Scottie Pippen y Horace Grant, quienes lideraban a los Bulls junto a Jordan. En la temporada 90-91 Chicago terminó en primer lugar en la conferencia.

En la final de conferencia lograrían por fin imponerse ante los Detroit Pistons y pasarían a las finales de la NBA donde se enfrentaban a Los Angeles Lakers de Magic Johnson.

Ganaron en cinco partidos cruciales y Jordan por fin ganaría su primer trofeo MVP de las finales.

chicago bulls

Los noventas: retiro, beisbol y posterior regreso

Para el año 1993 la vida de Michael Jordan se vio especialmente afectada por el asesinato de su padre, James Jordan.

Michael decidió retirarse de la NBA alegando que ya no disfrutaba tanto el juego como antes, y que además el fallecimiento de su padre lo había dejado muy afectado.

Luego de eso, decidió incursionar en el béisbol profesional gracias a una promesa hecha a su padre.

Jordan firmó con los Chicago White Sox jugando en las ligas menores con los Birmingham Barons. Sin embargo no fue un jugador destacado y decidió regresar al baloncesto.

En 1995 Jordan vuelve a las filas de Chicago Bulls, iniciando así un ciclo bastante exitoso dentro de su carrera.

En la 95-96 consiguen ganar las finales de la NBA contando ahora con el apoyo de Dennis Rodman. Jordan obtuvo además su cuarto título de MVP.

Durante las campañas siguientes, Jordan y los Bulls continuaron con el dominio en la NBA hasta el final de la temporada 97-98, donde la mayoría de sus compañeros decidirían salir de los Bulls.

michael jordan jugó al beisbol

La vida post-retiro

La vida de Michael Jordan como jugador profesional llegaría a su fin. Tras un breve regreso con los Washington Wizards donde no estuvo al nivel de juego que tuvo en los noventas, Jordan se retira completamente en el año 2003 para dedicarse al golf y al motociclismo.

Pasaba mucho tiempo con su familia y promovía además su línea de ropa . Además, en 2006 adquirió los derechos totales de los Charlotte Bobcats, y pasaría a ser copropietario en julio de ese año.

En 2013 Jordan se casa con Yvette Prieto, en Florida. De allí nacieron las gemelas Ysabel y Victoria.

Sin duda alguna la vida de Michael Jordan estuvo llena de grandes logros y éxitos. Sus hazañas dentro de la NBA le valieron niveles increíbles de fama y aclamación pública.

Hoy es visto y recordado como el mejor jugador que haya pasado alguna vez por la NBA, y sirve de inspiración a nuevos talentos que cada día surgen dentro de la escena del baloncesto mundial.

Lo mejor de Michael Jordan

FIN.

Aquí acaba este artículo sobre la vida de Michael Jordan, si tienes alguna duda déjala en comentarios y te contestaremos lo antes posible.

Si eres fan de Michael Jordan aquí podrás comprar múltiples recuerdos suyos.

Si te ha gustado el artículo, quizás te interese leer el artículo sobre «Cristiano Ronaldo, su vida en datos»

¿Te gustaría escribir artículos como este? Regístrate en ViralityLand y publica tus artículos, recetas, listas, memes… saca el autor que llevas dentro!

Reportar

¿Te gusta esta publicación?

Deja una respuesta

Loading…

0
efemérides del 10 de junio

Efemérides del 10 de Junio. Tal día como hoy… ¿Qué pasó?

test de geografía

Test de geografía