in

LoveLove

Messi – La historia en datos del mejor futbolista de la historia

Messi

En este artículo te vamos a mostrar la historia del líder del Barça, Leo Messi

Lionel Messi, leyenda del Fútbol

El astro Argentino nación en Rosario (Argentina) en el año 1987, con solo 5 años empezó a jugar al fútbol en Newell’s Old Boys.

A los 11 años le diagnosticaron una deficiencia en la hormona del crecimiento y Carles Rexach, director deportivo del Barcelona, tras verlo jugar decidió ficharlo y correr con los gastos para corregir el problema.

Su debut se produjo en un amistoso a los 16 años en un partido amistoso que jugó el Futbol Club Barcelona contra el Oporto, ya venía de despuntar en el Barca B, donde marcó 11 goles en 10 partidos y eso que pertenecía al equipo juvenil.

Leo Messi
Leo Messi

El debut oficial se produjo a los 17 años contra el eterno rival, el RCD Espanyol de Barcelona, entonces solo tenía 17 años siendo el tercer jugador más joven en debutar con el Fútbol Club Barcelona.

Con 18 años ya le renovaron el contrato y le impusieron una clausula de rescisión de 150 millones de euros, más alta incluso que la de Ronaldinho, que entonces era la estrella del Fútbol Club Barcelona.

En 2016 se convirtió en el jugador más joven en debutar en un Mundial de fútbol con la selección argentina de fútbol, lo hizo dando una asistencia y marcando 1 de los 6 goles que marcó su equipo a Serbia.

Camp Nou

Messi tiene en su poder 6 balones de Oro, el máximo galardón del fútbol mundial . Es el futbolista que más veces lo ha conseguido por lo cual es considerado el mejor futbolista de la historia.

En una encuesta del periódico deportivo MARCA, colgaron una votación para elegir al mejor jugador de la historia y ganó Messi con un apabullante 78% de votos.

En la Liga lleva la escandalosa cifra de 438 Goles, llegando a marca 50 goles en una sola temporada en 2011, una auténtica locura.

fútbol club barcelona

Nadie ha marcado en la fase de grupos de la Champions más goles que el, 58 dianas y en octavos también tiene el record con 26.

Es el jugador que más Hat tricks ha conseguido en la historia de la Champions, nada menos que en 8 ocasiones lo consiguió, las mismas que Cristiano Ronaldo. En la Liga lleva 36!

Fue capaz de marcar 5 goles en un partido de Champions al Bayern Leverkusen (7-1) consiguiendo el récord de máximo goleador del a Champions con 14 dianas.

Champions league

En 2012 pulveriza otra marca, la de record de goles en un año entre todas las competiciones, consiguió la brutal cifra de 91.

Es el jugador con más goles de la selección Argentina con 70 dianas y el que más títulos de clubes tiene con 34 trofeos.

Así podríamos estar horas y horas dando datos del astro argentino al cual parece que aun le queda cuerda para rato, gracias a D10S.

Selección argentina de futbol

FIN.

Aquí acaba este artículo del astro Argentino, si eres futbolero seguro que te interesa nuestro artículo sobre Cristiano Ronaldo (en construcción), otro crack del fútbol mundial.

Reportar

¿Te gusta esta publicación?

un comentario

Responder

Deja una respuesta

Loading…

0

Efemérides del 17 de Mayo. Tal día como hoy… ¿Qué pasó?

Acertijo matemático