in

Las mejores carnes que podrás comer

En este artículo te mostramos las mejores carnes para degustar

La carne es uno de los alimentos más comidos por el ser humano, las hay de distintos tipos y con distintas características, aquí te mostraremos las mejores carnes que puedes comer según sus características.

¿Cuáles son las carnes mas jugosas?

Las carnes mas jugosas son las que presentan mayor infiltración de grasa en su masa muscular, siendo estas las de vaca y buey de las más codiciadas.

A veces nos resulta complicado comprar una buena carne tierna y jugosa, limpia de ternillas o trozos inmasticables, es por ello que debemos tener varias cosas en cuenta a la hora de comprarla.

Uno de los principales motivos de una carne tierna es que sea de animales jovenes, contra más jovenes mas tierna y jugosa será. Aunque también debemos tener en cuenta otros factores en cuenta como la maduración, el corte o la raza del animal.

¿Cuáles son las carnes con más proteínas?

La carne en general es un alimento alto en proteínas, desde los 15 gramos cada 100 que puede tener una pechuga de pavo hasta los casi 30gr cada 100 de la ternera.

Sin duda es alimento aliado para las personas que quieren ganar masa muscular y es altamente recomendado para ese tipo de dietas.

Las carnes con más proteínas son la ternera, el cordero, la perdiz, la codorniz, el conejo, el ciervo, el corzo el pollo todas estas superan los 20 gramos de proteína por cada 100gr.

Para encontrar carnes por debajo de los 20 gramos de proteína por cada 100gr podemos irnos a las alitas de pollo, el jabalí o la pechuga de pavo,

¿Cuáles son las carnes más saludables?

En el mercado podemos encontrar carne blanca que son menos grasientas y con un buen nivel de proteínas o la carne roja que también son muy proteicas pero su consumo se recomienda menos por tener nitrosamina que puede causar cancer.

Si nos vamos a los embutidos, tenemos como los más saludable el pavo, el jamón de york o el jamón serrano libre de grasas.

Las carnes más saludables son el conejo y el pollo, así como el pavo, aunque todo en su justa medida no es perjudicial para la salud.

Las carnes blancas tiene propiedades antioxidante, tienen proteína de calidad, vitaminas b1 y b12, calcio, fósforo y selenio y también sirven para mejorar nuestras defensas.

En definitiva, siguiendo estos patrones puedes mantener un buen equilibrio y alimentarse sanamente sin abusar de las carnes y sabiendo cual te puede venir mejor según tus necesidades.

FIN.

Aquí acaba nuestro artículo de «las mejores carnes que podrás comer», si tienes alguna duda déjala en comentarios y te contestaremos lo antes posible.

Únete al canal de telegram de viralityland!

+ artículos como este en la sección alimentación.

Reportar

¿Te gusta esta publicación?

Deja una respuesta

Loading…

0

La dependencia "sana"

universo marvel orden para verlo

¿Qué orden seguir para ver las películas de Marvel?