in

LoveLove

La historia de Ana Frank – Las claves de su triste vida

la historia de Ana Frank

La historia de Ana Frank es famosa por su diario escrito durante el holocausto. Su muy emotivo diario ha sido traducido a muchos idiomas.

En su diario, describe el período aterrador que fue experimentado por ella, su familia y amigos durante la Segunda Guerra Mundial. También expresó sus esperanzas y aspiraciones para el futuro, que lamentablemente nunca se realizaron, mostrando de esta forma la historia de Ana Frank.

Ana nació en Frankfurt-am-Main, Alemania, el 12 de junio de 1929. Su nombre completo era Annelies Marie Frank, pero fue acortado a Ana Frank cuando se hizo famosa.

Sus padres, Otto y Edith Frank, eran judíos, y cuando los nazis llegaron al poder en Alemania, su padre decidió irse a otro país.

Ana, su madre y su hermana Margot se unieron a él un poco más tarde en Holanda, en 1934.

Se establecieron en Amsterdam, donde Ana asistió primero a una escuela Montessori, luego al Liceo judío.

También estaba su hermana, Margot Betti Frank, que era tres años mayor que Ana.

Ellos debieron huir del régimen Nazi por su religión y vivir una vida bajo cuatro paredes.

Aunque la historia de Ana es un trágico relato de una vida efímera, su diario sin duda mostró su talento literario, ingenio e inteligencia, mientras mostraba a una adolescente frustrada y cotidiana, luchando por vivir en un espacio confinado con personas que a menudo no le gustaban.

Estando ya escondida evitando las atrocidades del régimen Nazi, Ana recibió el Diario como regalo en su decimotercer cumpleaños, justo antes de que se escondieran.

Durante los dos años que estuvo escondida, Ana escribió sobre eventos en el Anexo secreto, pero también sobre sus sentimientos y pensamientos.

También escribió cuentos, comenzó una novela y copió pasajes de los libros que leyó en su Libro de frases hermosas.

Escribir le ayudó a pasar el tiempo durante la guerra y mientras estaba escondida.

Hay muchas cosas que se relacionan a la historia de Ana Frank, su triste historia también tiene muchas cosas curiosidades como por ejemplo sus dos diarios.

Ana se conoce por su diario, sin embargo lo que muchos no saben es que tenía dos diarios, una versión A y la B.

La primera versión (A) comenzó en el libro de autógrafos que recibió para su 13º cumpleaños y se extendió en al menos dos cuadernos.

Ana reescribió su diario en 1944 después de escuchar una llamada en la radio para que la gente guardara sus diarios de guerra para ayudar a documentar el sufrimiento de la ocupación nazi una vez que terminó la guerra.

Ana se inspiró para reescribir sus diarios individuales en una sola historia, que se conoce como el anexo secreto la cual cuenta lo fatídico de cómo es estar encerrado durante tanto tiempo por la decisión de unos pocos asesinos.

Gran parte de la versión A del diario de Ana fue escrita en forma de cartas a «Kitty». Cuando reescribió su diario, Ana hizo las anotaciones en su diario al dirigirlas todas a Kitty.

Ana tenía una amiga de antes de la guerra llamada Kitty, pero algunos, incluida la propia Kitty de la vida real, no creen que ella haya sido la inspiración para el diario.

Los cumpleaños 14 y 15 de Ana se gastaron en el anexo, pero otros residentes del escondite y sus ayudantes en el mundo exterior todavía le dieron regalos.

Entre estos regalos había varios libros, incluidos algunos que contaban leyendas sobre la antiguas civilizaciones que Ana recibió para su decimocuarto cumpleaños, así como un poema escrito por su padre, parte del cual copió en su diario.

Ana fue arrestada, justo después de que comenzó a reescribir su diario, ella y las otras personas escondidas fueron descubiertas y arrestadas por oficiales de policía el 4 de agosto de 1944.

A través de las oficinas del Sicherheitsdienst (la policía de seguridad alemana), una prisión en Amsterdam y el campo de tránsito de Westerbork, las personas del Anexo Secreto fueron transportadas al campo de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau un lugar para trabajos forzados.

El viaje en tren tomó tres días, durante los cuales Ana y más de mil personas fueron enviadas en vagones de ganado.

Había poca comida y agua y solo un barril para ir al baño.

A su llegada a Auschwitz, los médicos nazis revisaron para ver quién podría y quién no podría realizar trabajos forzados pesados.

Alrededor de 350 personas del transporte de Ana fueron trasladadas de inmediato a las cámaras de gas y asesinadas.

Ana, Margot y su madre fueron enviadas al campo de trabajo para mujeres. Otto terminó en un campamento para hombres.

Donde vivirían todos los horrores que marcaron los finales de su vida antes de ser enviadas al campo de concentración de Bergen-Belsen donde finalmente morirían.

El padre de Ana, al terminar el holocausto se ubicaba recluido aun en Auschwitz cuando los nazis perdieron la guerra y fue liberado a principios de 1945.

Los amigos que registraron el escondite en el anexo después de la captura de la familia luego le dieron a Otto Frank los papeles que dejaron incluyendo el diario.

Por todas las cosas atroces que le ocurrieron y el legado de su diario, Ana ha sido la víctima más famosa que dejo el holocausto Nazi.

La casa de los Frank allí en Holanda, en unos canales donde vivieron esos años de su vida se ha convertido en un sitio muy turístico hoy en día, como no, si es uno de los lugares históricos más emblemáticos de dicho periodo.

Después del arresto y la deportación a los campos de concentración, Ana y su hermana Margot sobrevivieron a Auschwitz solo para ser enviadas al campo de concentración de Bergen-Belsen.

Lamentablemente, las dos chicas murieron de tifus poco antes de que el campamento fuera liberado por el ejército británico el 15 de abril de 1945. Se desconoce la fecha exacta de su muerte pero se sabe que tenía 15 años.

Película El Diario de Ana Frank

Esto es solo un pequeño relato de la triste vida de esta valiente niña que sin duda dejó una de las mayores obras literarias.

Aquí te dejamos el enlace para comprar el diario de Ana Frank, una historia que te engancha de principio a fin, imprescindible en cualquier colección de libros.

Si te ha gustado la historia no te pierdas mas artículos en nuestro apartado de noticias.

Reportar

¿Te gusta esta publicación?

Deja una respuesta

Loading…

0
efemérides del 20 de Abril

Efemérides del 20 de Abril. Tal día como hoy… ¿Qué pasó?

Queso Madurado de Cabra Puerto Carrillo ¿Quieres conocerlo?