in

LoveLove CuteCute

Guisantes con jamón

guisantes con jamón

En esta receta aprenderás a realizar unos guisantes con jamón de rechupete, un plato rico y equilibrado, perfecto para cualquier época del año.

Con esta fácil receta y con pocos pasos conseguirás hacer unos guisantes con jamón de sobraliente! Es tan sencilla de hacer que sería buena idea hacerla con los más peques de la casa para que vayan aprendiendo un poco de cocina.

INGREDIENTES:

  • 300gr guisantes 
  • 1/2 cebolla
  • 50gr taquitos de jamón serrano
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de harina
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • una pizca de sal

PASOS A SEGUIR:

  1. Pon un litro de agua a calentar en una olla, añade una pizca de sal y cuando comience a hervir echa los guisantes. Tiempo de cocción: el que indique el fabricante sobre 10 minutos aprox.
  2. En una sartén agrega la cebolla en daditos, el ajo en láminas y todo bien picadito; rehogar todo hasta que quede pochado y añade los taquitos de jamón friéndolos un poco.
  3. Incorpora la harina, mezcla bien y añade los guisantes. 
  4. Vierte medio vaso del caldo de los guisantes y remueve. Ha de hervir unos minutos hasta q la salsa quede espesa. Y listo para deleitar el paladar!! Están de rechupete ;).

Así de fácil se hacen estos guisantes con jamón, os aseguramos que salen riquísimos y encima muy fácil de hacer. Esperamos que haya sido de su agrado y se haya animado a realizarla. Que aproveche!

Si eres un amante de las recetas ricas y variadas te recomendamos esta serie de libros de amazon, algunos son gratis si te suscribes a amazon kindle unlimited !

Si te ha gustado esta receta de guisantes con jamón puedes compartirla con tus amigos! Otra receta que te recomendamos es la de bizcocho de naranja, un receta de rechupete con la que triunfarás en la sobremesa.

Reportar

¿Te gusta esta publicación?

Deja una respuesta

Loading…

0
queso fresco

Dieta del queso fresco

¿Cúal tiene dos cero y dos cuatros?

¿Cúal tiene dos cero y dos cuatros?