in

LoveLove

Guía de inbound Marketing 2020

¿Qué es el inbound marketing?

El inbound marketing es el acto de atraer, convertir y retener clientes. Es una estrategia que todo consultor de marketing digital debe conocer a la perfección y saber aplicarla en cualquier tipo de negocio.

Esencialmente, está poniendo a sus prospectos en el asiento del conductor. Eligen el camino para comprometerse con su marca y negocio. Y esto crea un embudo por el cual una perspectiva comienza con curiosidad, se vuelve cómoda y finalmente se mantiene comprometida con su marca.

Esto es más evidente con los Millennials. Si bien los Millennials solo representan una cuarta parte de la población, representan la mayoría de las ventas anuales. Los métodos tradicionales de marketing simplemente no funcionan para esta generación.

Para ellos, todas las formas de marketing directo parecen poco auténticas y no genuinas . Instalan un bloqueador de anuncios en sus navegadores, transmiten sus programas de TV para evitar comerciales y sufren ceguera de pancartas .

En su lugar, preferirían seguir una marca en Twitter, leer blogs para familiarizarse con lo que la marca tiene para ofrecer y conocer a la persona detrás del producto antes de realizar una compra.

Entonces, ¿cómo atraes a estas perspectivas y cosechas los beneficios del inbound marketing?

Necesitará una estrategia sólida para atraer, convertir y retener a sus clientes.

1. Atraer el tráfico del sitio web

El quid de su estrategia de inbound marketing es generar tráfico. Sin perspectivas de llegar a su sitio, tendrá dificultades para convencerlos de que le compren.Hay tres elementos principales para generar tráfico a su sitio web. Estos son conocer la personalidad de su comprador, tener una estrategia de contenido y una estrategia de redes sociales.

2. Comprenda a su buyer Persona

Aquí hay una pregunta: ¿sabe quién es su cliente ideal? Esta es una persona que valora sus productos o servicios y le comprará una y otra vez.

Esencialmente, confían en cualquier mensaje que publique y son leales a su marca por dentro y por fuera.

Estas son las personas que desea para su negocio. Pero no todos los que pasan por su sitio serán sus clientes ideales. Sin embargo, puede atraerlos creando un buyer persona.

3. Tener una estrategia de marketing de contenido sólido

Con su buyer persona resuelta, ahora puede diseñar contenido en función de sus intereses y necesidades.

Cuando comprenda a su público objetivo, puede proporcionar el contenido exacto que buscan, convirtiendo su contenido en la piedra angular de un plan de marketing entrante efectivo.Para su estrategia de marketing de contenido inicial, atraiga a su cliente ideal con un blog en su sitio. Desde aquí puede proporcionar otras formas de contenido para llegar a un público más amplio.

Las formas populares de contenido son:

  • Slideshares
  • Infografia
  • Contenido enriquecido como libros electrónicos, guías u hojas de trabajo.

4. Amplifique su presencia social y promoción.

Con hasta el 74% de las personas en las redes sociales en un día determinado, puede apostar que su público objetivo está twitteando, gustando y siguiendo.

Para aprovechar, posicione su marca en las plataformas de redes sociales donde su audiencia es la que más se pasa. Intenta no extenderte demasiado delgado; opte por tres plataformas de redes sociales, por ejemplo, Twitter, Facebook e Instagram.

Para tener un plan efectivo de marketing en redes sociales, asegúrese de hacer lo siguiente:

  • Para aumentar la productividad, automatice sus publicaciones en redes sociales utilizando Hootsuite o Sendible .
  • Adapte sus publicaciones en redes sociales a la plataforma en la que se publicará. Por ejemplo, a Twitter le va mejor con el contenido de microblogging (actualizaciones breves), mientras que en Facebook puede fomentar el compromiso haciendo preguntas.
  • Considera contratar tu gestión de redes sociales. Esto liberará su tiempo y con un equipo experimentado de marketing en redes sociales detrás de usted, tendrá una mejor oportunidad de ampliar su alcance.
  • Use una herramienta de monitoreo de redes sociales como Brand24 para encontrar oportunidades de ventas que de otro modo serían imposibles de encontrar.

5. Creciendo tu lista

Si sus esfuerzos de promoción de marketing de contenido y redes sociales están funcionando, generará más tráfico de regreso a su sitio.

Pero estos son solo visitantes. Idealmente, desea convertir a estos visitantes en clientes potenciales con los que pueda contactar y comercializar una y otra vez. La mejor manera de hacerlo es crear una lista de correo electrónico y capturar su información . Antes de comenzar a nutrir esa lista, repasemos cómo hacer crecer su lista en primer lugar.

6. Optimice su página de destino

Su sitio debe tener una página de destino con una oferta irresistible. Cualquier oferta que cree puede tener su propia página de destino. Para que su estrategia de generación de leads funcione, necesitará tener una página de destino de alta conversión.

Y lo que es más beneficioso, es tener múltiples páginas de destino .

Pero, hay más que solo tener múltiples páginas de destino con múltiples ofertas. Para que una captura de plomo sea altamente efectiva, necesita optimizar su página de destino.

Aquí hay algunas formas en que puede hacer eso:

  • Utilice una captura de correo electrónico a pantalla completa como un tapete de bienvenida de Sumo o un tapete de desplazamiento de Thrive Leads . Aquí hay un ejemplo de OkDork .
  • Use pruebas sociales para influir en un visitante. Si bien puede pensar que su producto o servicio es el mejor, no hay nada más poderoso que otra persona que lo diga.
  • Use palabras poderosas y palabras de urgencia. Incluir palabras como gratis, disponible ahora y solo por tiempo limitado, puede generar una conversión 4% mayor que si evita estas palabras.

7. Tenga un poderoso imán de plomo y un llamado a la acción

Su oferta, o imán de plomo, es lo que convencerá a un visitante de registrarse en su lista y, finalmente, comprarle. En términos estadísticos, hasta el 40% de los visitantes únicos optarán por su lista.

Los imanes de plomo son ofertas atractivas dirigidas a sus clientes ideales. A cambio de la dirección de correo electrónico de una persona, recibe algo de valor.

Por lo general, es una guía, libro electrónico, curso, kit de herramientas o serie de videos, por ejemplo, que ofrece una solución a un problema común que enfrenta su audiencia.

Si bien un poderoso imán de plomo puede tener un gran impacto, emparejarlo con un botón de llamado a la acción efectivo fortalecerá su oferta aún más. Simplemente cambiando la copia de su botón para incluir «inicio» puede duplicar su tasa de registro .

8. Alimenta tu lista de correo electrónico

Con una lista de correo electrónico de su público objetivo, ahora puede convertir esos clientes potenciales en clientes.

Al diseñar su enfoque de marketing por correo electrónico, tendrá que considerar cómo mantendrá calientes sus leads y cómo los calificará.

Algunas formas de asegurarse de retener clientes potenciales son:

  • Respuesta inmediata: no espere 24 horas para responder a una pista. Una vez que se suscriban, contáctelos de inmediato. Los cables se enfrían en tan solo 90 minutos .
  • Evitar la comercialización constante: esto incluye el diseño de sus campañas y el contenido de sus campañas.
  • Enviar suficientes campañas: explotarlas con varias campañas en una semana funcionará en su contra. Está comprobado que el compromiso disminuye cuando aumenta la frecuencia .
  • Tener campañas dirigidas: los visitantes que opten por una actualización de contenido en lugar de que otra persona opte por su opción de servicio gratuito tendrá diferentes necesidades y objetivos finales. Dichas campañas deben ser dirigidas y es algo en lo que profundizaremos a continuación.

La mayoría de los vendedores por correo electrónico no tienen imaginación y terminan enviando el mismo correo electrónico a su lista. Por lo tanto, un comprador puede obtener una campaña de lanzamiento, destinada a una lista compuesta por prospectos interesados, para un proyecto o servicio que ya compró.

Debería ser una diligencia debida de su parte enviar correos electrónicos específicos a listas específicas (una lista de compradores o una lista de clientes potenciales, por ejemplo) para aumentar sus ingresos.

Sin embargo, calificar sus clientes potenciales requiere planificación de su parte. Desarrollar segmentos en su lista y diferentes listas de calificación solo ayudará a que sus campañas de marketing por correo electrónico eviten caer en oídos sordos.

Por lo general para mantener plomos calientes que va a utilizar un servicio de automatización de marketing por correo electrónico – como Aweber , Mailerlite o ActiveCampaign – tener una secuencia de cronometrado, correos electrónicos automatizados enviados a los suscriptores sobre una base regular.

Estos correos electrónicos deben incluir lanzamientos suaves y duros de sus productos o servicios, según la lista en la que se encuentren sus clientes potenciales.

9. Retener a tus clientes

Por ahora, su embudo de ventas está produciendo ingresos constantes para su negocio. Pero, solo porque alguien te compra una vez, ¿cómo puedes asegurarte de que te compre una y otra vez?

Un enfoque triple para la retención de clientes es:

  • Deleite a sus clientes: tener un cliente satisfecho solo significa más negocios para usted. Al mantenerlos contentos (descuentos exclusivos, seguimientos de agradecimiento), se asegurará de que vuelvan y le compren repetidamente (y luego les contará a sus amigos sobre su producto o servicio).
  • Escuche a sus clientes: monitoree y participe en los comentarios y conversaciones de los clientes en las redes sociales. Tome nota de cualquier queja y actúe con prontitud. Al prestar atención y escuchar a sus clientes, no solo los deleitará, sino que se convertirán en embajadores de la marca para usted.
  • Apoye a sus clientes: sus clientes quieren saber que siempre está disponible para ellos y que lo ayudará de cualquier manera. Proporcionar este soporte casi 1: 1 será de gran ayuda cuando se trata de desarrollar un cliente leal.

Envolviendolo

El inbound marketing no tiene que ser un tiro en la oscuridad. Con un poco de planificación estratégica e implementación, puede tener un sólido plan de generación de leads trabajando arduamente para su negocio.

Al concentrarse en su tráfico, contenido, canales de redes sociales, lista y clientes, obtendrá un retorno de la inversión mucho mejor y generará más éxito que si intenta con otros métodos.

¿Cuál es el mayor desafío que tienes con tus tácticas de inbound marketing?

Fuente: Brand24

Artículo compartido por Franco Colmena

Reportar

¿Te gusta esta publicación?

Deja una respuesta

Loading…

0
efemérides del 14 de Junio

Efemérides del 14 de Junio. Tal día como hoy… ¿Qué pasó?

efemerides del 15 de Junio

Efemérides del 15 de Junio. Tal día como hoy… ¿Qué pasó?