in

Geles íntimos: ¿Por qué usarlos?

Todos sabemos la importancia de elegir un gel adecuado para nuestra piel que respete el PH y que la cuide para que no surjan irritaciones o picores. De la misma manera, escoger un gel íntimo para tu zona íntima cobra gran importancia. Infórmate en esta web toda la variedad que existe y elige el más adecuado a tus necesidades. Mientras te explicamos por qué usar un gel íntimo para proteger tu zona íntima.

  • La menstruación y los cambios hormonales que conlleva pueden fomentar la proliferación de bacterias e infecciones por lo que es muy importante cuidar la zona íntima con geles específicos para ello.
  • Además de evitar la aparición de bacterias, una higiene intima adecuada ayuda a prevenir malos olores. Estos geles suelen caracterizarse por tener un perfume fresco y agradable que ayudan a que tu zona esté protegida y suave.
  • Como la zona V está formada por mucosa que incluye la flora vaginal, hay que utilizar un gel íntimo respetuoso con esta y que no la elimine, sino que la proteja, cuide y preserve. No utilices el mismo gel que el que usas para el cuerpo, cuya composición jabonosa elimina tu flora vaginal y deja desprotegida esta zona tan sensible de tu cuerpo, elige mejor un gel con acción dermoprotectora.
  • Tampoco abuses de los lavados vaginales que pueden alterar la flora y provocar algunas molestias, como picores e irritaciones. De hecho, evita usar esponjas y guantes para esta zona. Y recuerda utilizar tu gel íntimo con agua templada y siempre limpiar de hacia adelante hacia atrás para evitar las bacterias fecales.
  • Por último, debes saber que una ducha nunca puede ser sustituida por toallitas íntimas, puedes llevarlas en el bolso para los días que tienes la regla y necesitas que la zona esté más limpia y seca. Pero nunca sustituye a la utilización de un buen gel íntimo que te ayuda a cuidar el PH de tu vagina.

Únete al canal de telegram de viralityland!

sigue a @tipsfemeninos en viralityland!

Reportar

¿Te gusta esta publicación?

Deja una respuesta

Loading…

0
curso de chino gratis

Curso de Chino GRATIS

La dependencia "sana"