in

¿Es buen momento para comprar criptomonedas o bolsa?

El indice de miedo del mercado está por las nubes, analicemos la situación.

En este momento el mundo está en vuelto en una burbuja de incertidumbre hacia donde van a ir las cosas. Por una parte tenemos la invasión (o intento de invasión) de Rusia a Ucrania, que de forma indirecta afecta a prácticamente todo el mundo. Por otra parte tenemos la falta de componentes para fabricación y por otra los Estados Unidos que ha impreso billetes de una manera desorbitada.

La guerra de Ucrania

Si bien no ha traspasado fronteras, nadie puede asegurar que no lo vaya a hacer, dios quiera que acabe la maldita guerra cuanto antes, pero parece haberse enquistado e ir para largo. Si la guerra traspasara fronteras tened por seguro que eso afectaría muchísimo más de lo que ya lo está haciendo.

En la actualidad son muchos los paises que que están ayudando a Ucrania en su lucha para no ser invadida y eso se traduce en un gasto militar por encima de lo habitual. Por otra parte Ucrania es la principal exportadora de ciertos alimentos esenciales, por lo que los precios en alimentación se están disparando en todo el mundo.

Otro de los puntos fuertes de la subida general de precios en suministros como el gas, la electricidad, la gasolina… se debe a que Rusia es la principal exportadora de gas y ha cortado el grifo a Europa y eso termina repercutiendo en todo lo demás haciendo que todo suba de precio generando inflación y por lo tanto nuestro dinero valga menos.

Falta de componentes

Otro motivo de los disparatados precios que estamos viendo en componentes como los chips para coches es la falta de fabricación de los mismos, esto se debe a las medidas férreas de China contra el covid, llegando a cerrar incluso fábricas.

La culpa no es solo de China, sino del resto de paises por confiar durante décadas la fabricación de prácticamente todo a China y no tener un plan b.

Esto se traduce a que los coches han aumentado su precio hasta un 30% y a día de hoy si quieres un coche nuevo el tiempo de espera puede superar los 6 meses de fabricación fácilmente. Todo esto ha provocado que los coches de segunda mano suban de precio de manera desorbitada ya que es la única manera de conseguir un coche inmediatamente, viéndose precios en coches con un par de años de antigüedad mas caros que si lo compraras nuevo.

Impresión de billetes Estado Unidos

Para hacer frente a la crisis los Estados Unidos ha impreso billetes por cantidades desorbitadas y esto repercute directamente en la inflación ya que a mas billetes en circulación menos valor tienen estos.

En definitiva se han juntado una serie de factores que han hecho que estemos inmersos en una crisis que no sabemos cuando acabará. Lo que si tenemos claro es que hoy nuestro dinero vale menos que hace un año por el encarecimiento del coste de la vida y contra esto tenemos que luchar.

¿Es buen momento para invertir en criptomonedas?

Esto no es un consejo de inversión, lo que te voy a contar ahora es solo mi opinión.

Bitcoin ha bajado casi un 60% y la última vez que paso esto terminó bajando hasta un 65%. El sp500 o el nasdaq100 han tenido bajadas de más del 20%, cosa que no se veía desde el inicio del covid (si bien ahí recuperó rapidamente). Esta claro que hay mucho miedo y la gente está vendiendo en pánico y muchos en pérdidas.

Donde todo el mundo ve perdidas y miedo nosotros vemos una oportunidad de inversión, asi es, nosotros hemos ido acumulando liquidez en la época buena y ahora es cuando vamos a invertirla.

Vamos a hacerlo mediante DCA, es decir, compras periódicas. De esta forma si BTC baja nosotros compraremos cada mes la misma cantidad para promediar precio a la baja, así supongamos que BTC baja hasta 20.000, pues gracias a este método nuestro precio medio de comprar rondaría los 25000 si la bajada fuera progresiva, por lo que luego nos costará menos recuperar la inversión en incluso generar beneficios que al que no compró en bajadas.

Está claro que esto puede bajar mucho mas, pero nosotros miramos el largo plazo, por lo que vamos a acumlar tanto btc como sp500 y nasdaq con vistas a los próximos 10 años.

En fin, en resumidas cuentas creemos que es momento de comprar con dca y así lo vamos a hace durante años.

Únete a nuestro canal de telegram!

más artículos en la sección invertir

Reportar

¿Te gusta esta publicación?

Deja una respuesta

Loading…

0
Curiosidades del insecto palo

Curiosidades del insecto palo

Por qué sentimos miedo

Por qué sentimos miedo