in ,

El pueblo más frío del mundo ¿Te gustaría visitarlo?

Oymyakon, en Siberia, está considerado como el pueblo más frío del mundo y no es para menos ¿Te imaginas llegar a -60° centígrados? Pues en Oymyakon es posible.

?No te pierdas las fotos al final de este artículo ?

Sus apenas 450 habitantes aprendieron a convivir con el hielo y no es para menos, se te hielan hasta las pestañas! Y no es un decir, en Oymyakon esto y que se congelé la ropa al tenderla es el día a día de sus habitantes.

La única ventaja que le vemos a ser el pueblo más frío del mundo es que no necesitas congelador, pero más allá de eso ¿Que ventajas le veis? ¿Podríais vivir allí?

Debe de ser curioso abre el grifo y que no salga agua porque se ha congelado!

En Oymyakon tener coche sirve de poco, cuando lo necesites, intentarás abrirlo sin éxito debido a la congelación extrema del mismo y de sus líquidos, piensa que la gasolina se congela a -45° por lo que esto ocurre a menudo allí.

El récord de temperatura mínima lo tienen en -71°, de locos ¿No?

Otra circunstancia curiosa que da en Oymyakon es que los niños no van la colegio debido al frío entre Enero y Marzo, las temperaturas medias en esos meses es de -45° y por seguridad, los peques se quedan en casa.

No sólo es el pueblo más frío del mundo sino que en Enero solo disponen de 28 horas de sol! Dan ganas de irse a vivir allí no?

Pese a todo lo descrito anteriormente, el record de temperatura negativa lo tiene  Votsok con nada más y nada menos que –89,2 ºC!

Sin daros más la chapa, aquí os dejamos una serie de fotos de Oymyakon que te dejarán helado!

Si no quieres perderte nada, síguenos en Telegram!

Para más artículos interesantes no te pierdas nuestra sección de curiosidades!

Reportar

¿Te gusta esta publicación?

Deja una respuesta

Loading…

0

Acertijo visual – ejercita tu mente

efemérides del 9 de Noviembre

Efemérides del 9 de Noviembre. Tal día como hoy… ¿Qué pasó?