in

LoveLove

El Barrio Rojo de Ámsterdam

Europa se caracteriza por contar con lugares fascinantes y exóticos. Su sociedad y sus costumbres son siempre un acertijo bastante interesante de analizar por la complejidad de sus tradiciones y sus rasgos culturales. Aquí conocerás «El barrio rojo de Ámsterdam»

Cada país contiene un rasgo siempre particular que les caracteriza y les diferencia de otros lugares del viejo continente. Conoce la historia de «El barrio rojo de Ámsterdam»

Siempre hemos conocido a Holanda por su libertinaje controlado, por así llamarlo. Y es que este es uno de los países que, entre otras cosas, ha legalizado el uso recreacional de diferentes tipos de drogas que en otras partes del mundo resulta un tabú.

A pesar de esa particularidad, la sociedad holandesa demuestra bastante rectitud social, cumpliendo debidamente con las leyes y reglamentos de su país.
Pero las drogas no lo son todo en Holanda.

Desde el año 1911 la prostitución de escaparate es un negocio completamente legal que se desempeña en este país.

Esta modalidad consiste en que cada prostituta alquila uno de estos escaparates o exhibidores y muestra sus atractivos sexuales a los que pasen frente a ellas.

prostitución en Holanda

Conociendo el lugar

El Barrio Rojo de Ámsterdam es uno de los atractivos turísticos más emblemáticos de la capital holandesa. Se encuentra en el corazón de la ciudad y se trata de un sitio de larga historia que congrega a la mayoría de las prostitutas de toda Ámsterdam.

Gracias al desempeño de ésta actividad, el Barrio Rojo de Ámsterdam siempre ha mantenido la misma ubicación, ya que los turistas que llegaban a la ciudad en tren solían visitar con mucha frecuencia el Barrio Rojo.

De esta manera el Barrio fue ganando toda la reputación y fama que le representa hoy en día.

Ambiente en ÁMSTERDAM

Ubicación

Este Barrio se erige sobre el duque de Ámsterdam en el casco histórico de la ciudad.

Anteriormente ese lugar albergaba comúnmente a pescadores que construían sus casas allí.

La plaza Dam y la calle Damrak son las fronteras del Barrio al oeste, y la plaza Niewemarkt delimita con el este.

Canales de ÁMSTERDAM

El Barrio y la ley

A pesar de que la legalización de la prostitución en Holanda disminuyó considerablemente el desempeño ilegal de esta actividad, aún quedan quienes deciden trabajar en la prostitución ilegal.

Este negocio mueve cada año más de 500 millones de euros en Holanda, considerando incluso que es aquí donde se dan casos de insalubridad, inseguridad tanto laboral como para el cliente, y abusos por parte de las prostitutas o de los visitantes.

Sin embargo, desde el año 2000, Los Países Bajos decretaron que la prostitución pasaría a ser una actividad económica completamente legal, bajo ciertas estipulaciones y normas referentes al pago de impuestos y el control de salud y enfermedades venéreas.

BARRIO ROJO AMSTERDAM

Cada trabajadora sexual debe contribuir con la nación pagando sus correspondientes impuestos que son fijados por las autoridades Holandesas.

Además, están obligadas a vigilar constantemente su salud para evitar contagios por enfermedades de transmisión sexual.

Además, los permisos y las licencias que cada prostituta debe portar, son otorgados por las autoridades de la nación tras haber cumplido con una cierta cantidad de requisitos.

Visitando el Barrio

Siempre se ha mencionado que la prostitución es el negocio más antiguo del mundo. Incluso en la edad media ya era posible encontrar algunos burdeles y cabarets dentro de Ámsterdam.

Para el siglo XVII surgieron las primeras vitrinas y escaparates de la ciudad, que desempeñaban la misma función de hoy: entretener a los visitantes del Barrio Rojo de Ámsterdam.

Al adentrarnos en el Barrio empezaremos a encontrar diversas atracciones que llaman bastante la atención.

PRESERVATIVOS

La principal de ellas es la cantidad de vitrinas donde las prostitutas exhiben sus cuerpos.

Cada meretriz alquila uno de estos escaparates y comienza a mostrar su cuerpo para captar clientes.

La mejor hora para visitar estas vitrinas es tras la caída del sol, pues es de noche cuando se observa la mayor cantidad de visitantes.

La arquitectura del Barrio Rojo

Es también un atractivo interesante para los visitantes. Como la mayoría de los establecimientos comerciales se dedican a la prostitución y venta de implementos sexuales, como los sex shops, es interesante observar las decoraciones y las estructuras de dichos sitios.

Las calles del Barrio son de adoquines que datan del siglo XIV, y que conducen a través de parques y árboles que decoran bastante bien los alrededores del Barrio.

El Barrio Rojo de Ámsterdam también cuenta con diferentes coffee shops para detenerse y tomar un bocado como pausa del recorrido.

Además, este Barrio congrega edificios realmente antiguos que representan una herencia histórica de mucha importancia para la ciudad. Algunos de los primeros edificios que se construyeron en Ámsterdam se encuentran dentro del Barrio Rojo.

El barrio rojo de Ámsterdam

Seguridad y consejos

El Barrio Rojo de Ámsterdam es un lugar completamente seguro incluso por las noches. De hecho, es en este momento del día cuando se encuentra la mayor cantidad de visitantes dentro del Barrio.

Desde hace un tiempo, los edificios y las instalaciones dentro del barrio han comenzado a ser remodeladas y han dejado al lugar incluso dentro del grupo de las zonas más modernas y atractivas de toda la capital holandesa.

Se han inaugurado diferentes locales como restaurantes, hoteles, cafés y comercios de todo tipo de actividad. Esto sin mencionar que el Barrio ya goza de una increíble reputación a nivel mundial.

SEXO SEGURO

Sin embargo, para visitar el Barrio Rojo de Ámsterdam es necesario tomar en cuenta algunas consideraciones. Está prohibido tomar fotos a las prostitutas.

Si bien la prostitución está normalizada, la toma de fotos representa una falta grave que podría acabar en un conflicto de carácter legal. Además, las prostitutas se someten a revisiones médicas anuales.

A pesar de que esto puede suponer una garantía de seguridad en salud, no quita la posibilidad de que alguna de ellas pueda tener una enfermedad de transmisión sexual. Por ello, es recomendable asegurarse de utilizar la protección adecuada con estas prostitutas.

FIN.

La ciudad de Amsterdam esconde muchos secretos interesantes, descúbrelos viajando y disfrútala.

Aquí acaba este artículo sobre «El barrio rojo de Ámsterdam», si tienes alguna duda déjala en comentarios y te contestaremos lo antes posible. Si quieres escribir tus propios artículos en Viralityland puedes hacerlo registrándote aquí.

Si quieres seguir leyendo artículos interesantes te recomendamos este artículo sobre la inteligencia emocional.

Reportar

¿Te gusta esta publicación?

Deja una respuesta

Loading…

0
efemérides del 12 de Junio

Efemérides del 12 de Junio. Tal día como hoy… ¿Qué pasó?

verdadero o falso

Verdadero o falso sobre animales