in

Datos curiosos de la Navidad

En este artículo os traemos unos datos curiosos de la Navidad que son muy interesantes. Seguro que todos te van a sorprender

Datos curiosos de la Navidad

Datos curiosos de la Navidad

1- El origen de Santa Claus o Papá Noel viene de la ciudad de Lycia (actual Turquía), donde nació San Nicolás de Bari, un joven adinerado que desde pequeño se encargó de ayudar a los niños pobres y huérfanos, sin embargo el aspecto de este joven era todo lo contrario al actual Santa Claus, (era delgado, alto y vestía como sacerdote), fue coca-cola quien se encargó de popularizar la imagen actual a finales de 1931.

Datos curiosos de la Navidad

2- Los colores de la Navidad son el verde, el rojo y el dorado, que representan: el renacimiento y la vida, la sangre de Cristo, la riqueza y la realeza respectivamente.

Datos curiosos de la Navidad

3- El árbol de Navidad más famoso del mundo se corta cada año en la costa este de Usa y se iza en el Rockefeller Center de Nueva York junto al edificio de General Electric.

Datos curiosos de la Navidad

4- En Milán se originó el “panettone” cuando por accidente se quemó el postre que iba a ser servido a un milanés. Un cocinero llamado Toni improvisó y creó un postre con los ingredientes que le quedaban, los cuáles eran: huevos, harina, manteca, frutas cítricas y uvas. El nombre nació cuando los milaneses acudían a las panaderías pidiendo “il pane di Toni”, (el pan de Toni), que luego se abrevió a “panettone”.

Datos curiosos de la Navidad

5- En el Hotel Emirates Palace, en Abu Dabi se encuentra el árbol de Navidad más caro del mundo. Dicho árbol posee adornos valorados en más de 11 millones de dólares, mide 13 metros de alto y está decorado con esferas, guirnaldas de oro y plata, diamantes, zafiros y perlas, lingotes de oro, pulseras, collares y relojes de pulsera.

Datos curiosos de la Navidad

6- 7 de cada 10 perros recibe obsequios navideños por parte de sus dueños.

Perros mascotas

7- De acuerdo a datos provistos por Facebook, la época en que más parejas se separan es dos semanas antes de Navidad. Por otro lado, el día de Navidad es en el que menos parejas se disuelven.

Pareja

8- El regalo navideño más grande de la historia es la Estatua de la Libertad, que se encuentra en Nueva York. Fue un obsequio de Francia para los Estados Unidos.

Si bien fue un regalo para conmemorar la independencia de los Estados Unidos y su inauguración fue el 28 de octubre, es considerado un regalo navideño ya que fue dado como símbolo de amistad.

Estatua de la Libertad

Aquí acaba nuestro artículo

¿Qué curiosidad de la Navidad te ha parecido más interesante? Déjalo en comentarios.

Síguenos en telegram!

no te pierdas nuestro artículo de «Curiosidades interesantes de los móviles».

Si quieres compartir contenido con nosotros, no lo dudes y Regístrate en viralityland

Reportar

¿Te gusta esta publicación?

Deja una respuesta

Loading…

0
efemérides del 28 de Diciembre

Efemérides del 28 de Diciembre. Tal día como hoy… ¿Qué pasó?

efemérides del 29 de Diciembre

Efemérides del 29 de Diciembre. Tal día como hoy… ¿Qué pasó?