in

Curiosidades sobre Santa Claus o Papá Noel

Llegadas estas fechas tan señaladas y tan bonitas, en este artículo os vamos a mostrar unas curiosidades sobre Santa Claus o Papá Noel que seguro que no sabías

Curiosidades sobre Santa Claus o Papá Noel

Para comenzar decir que Santa Claus o Papá Noel según la tradición de la Navidad cristiana, es el nombre derivado del holandés Sinter Claus, el cual a su vez vendría del nombre San Nicolás.

Asimismo, en religiones paganas como la nórdica, este personaje derivaría del Dios Odín.

Por ello, la historia de este personaje para la Navidad, San Nicolás fue un obispo del siglo IV en una iglesia de Myra, ciudad de la actual Turquía y por entonces Imperio Bizantino.

Santa Claus o Papá Noel era un gran defensor de la gente necesitada y de los niños.

También se comenta que realizó diversos milagros a lo largo de su vida, pero sobre todo por sus gestos de caridad como el de repartir regalos una vez llegada estas fechas.

La imagen que poseemos del actual Santa Claus o Papá Noel, proviene del dibujante alemán Thomas Nast, el cual migró a los Estados Unidos y allí se le reconoció como “el padre de los dibujos americanos”.

Este dibujó a Santa Claus o Papá Noel en una antigua ilustración, la cual apareció el 3 de enero de 1863 en la edición del Harper´s Weekly y en donde aparece Santa Claus o Papá Noel visitando un campamento de la Guerra Civil.

En esta se puede leer “Welcome Santa Claus” (Bienvenido Santa Claus).

Aquí acaba nuestro artículo

También te recomendamos y no queremos que te pierdas, ya que seguro que te puede interesar y además divertirte y pasar un buen rato con nuestro test de la navidad «Test de la Navidad – Descubre si eres un fanático de estas fiestas».

Encontrarás más artículos similares en la categoría de CURIOSIDADES

Si no quieres perderte nada, Síguenos en telegram!

¿Quieres compartir contenido con nosotrosNO lo DUDES y Regístrate en viralityland

Reportar

¿Te gusta esta publicación?

Deja una respuesta

Loading…

0
que es agoric

¿Qué es Agoric? La nueva criptomoneda en preventa en Coinlist

lisboa

¿Qué ver y hacer en Lisboa?