in ,

Curiosidades sobre la extinción de los dinosaurios

En este artículo vamos a ver unas curiosidades sobre la extinción de los dinosaurios que confirma la teoría de un asteroide

Curiosidades sobre la extinción de los dinosaurios

Curiosidades sobre la extinción de los dinosaurios

Para comenzar la historia de la extinción de los dinosaurios, decir que el polvo de un asteroide confirma la teoría de la extinción de los dinosaurios.

Hace ya unos 66 millones de años que el impacto de un asteroide de unos 11 kilómetros de ancho en la Península de Yucatán en el actual México, precipitó la extinción del 75% de la vida en la Tierra, incluidos todos los dinosaurios.

Asimismo, esta teoría que ha sido estudiada por un equipo internacional de investigadores que trabaja en la investigación de materiales en el cráter de colisión Chicxulub de la península de Yucatán, ha concluido que las características químicas del polvo de meteorito en la roca se asocian, tras compararlo con los límites geológicos del evento de la extinción de los dinosaurios.

También, según los expertos, la fina capa de polvo que se depositó en la corteza terrestre hace 66 millones de años se debió a un evento de colisión en este mismo lugar, por lo que están conectados.

Y para finalizar, las partículas relacionadas con el impacto, incluidos los elementos vaporizados del propio asteroide, se extendieron por todo el mundo rápidamente después del impacto.

Bloquearon la luz emitida por el sol y en el proceso, desencadenaron un invierno global.

Y aunque muchos ya daban el asunto por cerrado, otros cuestionaban si realmente podríamos estar seguros de que tenían que ver con el evento de consecuencias devastadoras.

Aquí acaba nuestro interesante artículo sobre esta especie tan sorprendente y sobre la teoría del asteroide

Síguenos en telegram!

No te pierdas nuestro artículo de «curiosidades de los Dinosaurios»

Encontrarás más artículos similares en la sección CURIOSIDADES.

¿Quieres compartir contenido con nosotrosNO lo DUDES y Regístrate en viralityland

Reportar

¿Te gusta esta publicación?

Deja una respuesta

Loading…

0
covalent cqt

Covalent criptomoneda, La nueva ico en Coinlist

efemérides del 20 de Abril

Efemérides del 20 de Abril. Tal día como hoy… ¿Qué pasó?