in ,

Curiosidades del Tití Pigmeo

En este artículo vamos a ver unas curiosidades del Tití Pigmeo que seguro que no sabías, como por ejemplo que no llega a pesar más de 100 gramos una vez que alcanza la edad adulta. Te sorprenderán las curiosidades de este animal

Curiosidades del Tití Pigmeo

Para comenzar con las curiosidades de este animal, decir que el Tití Pigmeo está considerado uno de los animales más bonitos y también pequeños que podemos encontrar y ver en las selvas.

Las medidas de este pequeño animal son de unos 35 centímetros, asimismo no llega a pesar más de 100 gramos una vez que alcanza la edad adulta.

Este animal tan curioso habita en la región de la selva amazónica y se encuentra habitando los bosques y las selvas tropicales de Brasil, Colombia, Ecuador y Perú. 

También decir del Tití Pigmeo que como animal social, viven en grupos, pero no en grupos muy grandes.

Cada grupo suele tener entre 5 y 9 miembros, incluso a veces hasta 15, de los cuales 1 o 2 son machos adultos y 1 o 2 son hembras adultas. 

La alimentación de estos animales puede ser de especies vegetales y animales, pero se especializa en el consumo de exudados vegetales, es decir, de la goma, la resina o la savia que extrae al hacer agujeros en la corteza de algunos árboles.

Y para finalizar con estas curiosidades de este animal tan asombroso, el último dato y la última curiosidad que te vamos a dar del Tití Pigmeo es que la hembra reproductora del grupo tiene 2 crías 2 veces al año.

Por ello, la madurez sexual de la especie se adquiere aproximadamente entre los 18 y los 24 meses de edad.

Aquí acaba nuestro artículo de este increíble animal

Si conoces más curiosidades interesantes sobre este animalcompártelas con todos nosotros.

También te recomendamos y no queremos que te pierdas, ya que seguro que te puede interesar nuestro artículo de este animal, «La rana dardo – el animal más venenoso que existe» o «Curiosidades del emú».

Encontrarás más artículos similares en la categoría de ANIMALES y en la categoría de CURIOSIDADES

Si no quieres perderte nada, Síguenos en telegram!

¿Quieres compartir contenido con nosotrosNO lo DUDES y Regístrate en viralityland

Reportar

¿Te gusta esta publicación?

Deja una respuesta

Loading…

0
Qué comer antes de correr

Qué comer antes de correr

Curiosidades de Cristiano Ronaldo

Curiosidades de Cristiano Ronaldo