in ,

Curiosidades del insecto palo

En este artículo vamos a ver unas curiosidades del insecto palo que seguro que no sabías, como por ejemplo que pueden sobrevivir después de que sus madres y estos hayan sido ingeridos y digerido por un ave

Para comenzar con las curiosidades sobre este insecto tan extraño, decir que el insecto palo es capaz de reproducirse después de muerto.

Asimismo, un estudio ha demostrado que los huevos de los insectos palo pueden sobrevivir después de que sus madres y estos hayan sido ingeridos y digerido por un ave.

También, es una estrategia evolutiva, producto de la selección natural, que le ha permitido a los insectos palo ampliar su distribución geográfica, aprovechándose de la dispersión que aportan las aves. 

Esta forma de dispersión es típica de las plantas que poseen semillas que pasan ilesas por el tracto digestivo de los animales para poder colonizar nuevos territorios.

Y para finalizar, en este caso, los insectos no buscan activamente ser devorados, pero dada su baja movilidad esta vía de reproducción podría expandir su hábitat de una forma que sería imposible por sus propios medios.

Aquí acaba nuestro artículo de este increíble animal

Si conoces más curiosidades interesantes sobre este animalcompártelas con todos nosotros.

Encontrarás más artículos similares en la categoría de ANIMALES y en la categoría de CURIOSIDADES

Si no quieres perderte nada, Síguenos en telegram!

¿Quieres compartir contenido con nosotrosNO lo DUDES y Regístrate en viralityland

Reportar

¿Te gusta esta publicación?

Deja una respuesta

Loading…

0
Ondo Finance

Ondo Finance, nueva preventa en coinlist

es buen momento para comprar criptomonedas?

¿Es buen momento para comprar criptomonedas o bolsa?