in

LoveLove

Cuánto tenemos que aprender de los niños

En la mayoría de los casos, es curioso saber qué, los niños son sin ninguna duda, más pacientes, solidarios, resilientes y respetuosos que muchos de los adultos, por eso, ¿Cuánto tenemos que aprender de los niños?

Cuánto tenemos que aprender de los niños, que mientras nosotros nos pasamos el día en los móviles y ordenadores, los más pequeños no paran de dibujar, inventar, jugar con sus juguetes o su imaginación.

Es interesante saber que mientras los adultos nos amontonábamos en los supermercados, ningún niño fue a la tienda de chucherías para hacer acopio de todo, por miedo a no haber para todos.

Cuánto tenemos que aprender de los niños, puesto que la mayoría de nosotros pensábamos que el problema serían los niños recluidos en casa, ahora nos están dando una gran lección de civismo, paciencia y calma.

niña haciendo burbujas cuanto tenemos que aprender de los niños

Es interesante ver como nos ayudan en casa sin que se lo pidamos, que hagan los deberes en cuanto se lo pides, celebrando sus cumpleaños sin amigos ni regalos. Y sobretodo como mientras sobrellevan su frustración nos siguen regalando sus mejores sonrisas.

Cuánto tenemos que aprender de los niños, son inteligentemente emocionales, preguntan todo aquello que no entienden, sin miedos, sin prejuicios. Si los adultos fuéramos más inteligentemente emocionales, seguramente no tendríamos tanta frustración y nuestra comunicación sería más efectiva, y con ello seguramente nuestras relaciones serían mucho más fáciles y mucho más cercanas.

niño jugando cuanto tenemos que aprender de los niños

Es interesante saber que muchos hasta ahora no se habían dado cuenta de hasta qué punto los niños son MARAVILLOSOS, RESILIENTES, SOLIDARIOS, PACIENTES, AFECTUOSOS, así que BASTA YA de tratarlos con amenazas, gritos. o castigos. No nos piden mucho. Se conforman con poco. Sólo necesitan que que seamos capaces de entenderlos, hablarles con respeto y sobretodo dedicarles un poco de nuestro tiempo.

CUÁNTO TENEMOS QUE APRENDER DE LOS NIÑOS.

Para aprender mas sobre la psicología de los niños te recomendamos estos libros de amazon.

Si te ha gustado este artículo, puedes leer todos los mejores artículos del mes la sesión de NOTICIAS.

Reportar

¿Te gusta esta publicación?

Deja una respuesta

Loading…

0

¿Qué clase de VIRUS eres? Test de personalidad

Los mejores quesos de España

Los mejores quesos de España (LISTA DE 100 QUESOS ESPECTACULARES)