in ,

¿Cúal es la mejor tortilla de patatas de España?

La tortilla de patatas es uno de los reyes de la gastronomía española, no conocemos a nadie que no le guste, pero cual es la mejor tortilla de patatas de España?

El origen de la tortilla de patatas es algo incierto, si bien lo que si sabemos es que su invento fue producto de las necesidades de la época en el siglo XVIII, debido al hambre que pasaban a algún genio de la época se le ocurrió mezclar huevos con patatas y así fue como nació la tortilla de patatas.

Es increíble que algo tan sencillo de hacer esté tan delicioso, eso si, las hay de mil formas e ingredientes y su evolución con los años han creado una diversidad de este manjar.

Hay quien las prefiere con cebolla, los hay que sin, también los hay que las prefieren con pimiento y los más atrevidos le añaden chorizo, en fin, mil y una forma de preparlas pero siempre con un resultado de sobresaliente.

En España se celebran cientos de concursos de tortilla a lo largo y ancho de la geografía, gracias a ellos podemos descubrir cual es la mejor tortilla de España.

En el País Vasco se consumen a diario cientos de tortillas a modo de pinchos en sus bares, en Betanzos la tenemos de forma muy peculiar, casi liquida pero super gustoza. Hay mucha contreversia sobre la tortilla perfecta, pero vamos al grano ¿Cúal es la mejor tortilla de España?

Este año se celebró el campeonato de tortillas en Alicante donde un jurado compuesto por varios chef con estrella michelín ha dado como ganadoras a dos de las 11 tortillas finalistas.

Las mejores tortillas de España son:

  • Restaurante Tizona (Logroño)
  • Mesón O Pote (Betanzos, A Coruña)

Os dejamos los videos de los dos ganadores haciendo la tortilla en directo

Y para ti? cual es la mejor tortilla de tu ciudad? Déjalo en comentarios!

Reportar

¿Te gusta esta publicación?

Deja una respuesta

Loading…

0
Qué son los tornados

Qué son los tornados

croquetas

¿Cuáles son las mejores croquetas de España?