in

CuteCute

Consejos para ahorrar en verano

En este artículo te vamos a mostrar y queremos que aprendas una serie de consejos para ahorrar en verano, en los meses con más calor de todo el año.

Tras leer este artículo de consejos para ahorrar en verano, en los meses más calurosos del año, esperamos que puedas empezar a aprender a controlar todos tus gastos de una forma efectiva.

Seguramente sea de las estaciones del año que más dinero gastamos, ya que es una época del año en la que se suele salir y disfrutar más y nuestra economía lo termina notando.

Esto consejos vas a poder aplicarlos en tu día a día y así podrás conseguir ahorrar un dinero extra, que seguro que nos viene genial.

Consejos para ahorrar en verano

1- A primera hora de la mañana y durante todo el día, hay que bajar las persianas.

Éstas hay que bajarlas, pero no del todo, ya que así podrás tener luz suficiente para que no tengas que encender las luces de tu casa.

Y cuando llegue la noche lo que tienes que hacer es aprovechar para abrir esas ventanas y así poder ventilar toda la casa.

Consejos para ahorrar en verano

2- Otro consejo de las ventanas es intentar generar corrientes abriendo las ventanas de la casa.

Ese movimiento de aire que vas a conseguir generar, harás que la temperatura de tu casa baje.

Consejos para ahorrar en verano

3- Tienes que apagar todos los aparatos electrónicos que no estés usando.

Los aparatos electrónicos, como por ejemplo el televisor encendido, va a llegar a desprender mucha calor o incluso bombillas que tengas por la casa encendidas innecesariamente.

Consejos para ahorrar en verano

4- Si puedes, intenta utilizar ventiladores en vez de aire acondicionado.

Con esto conseguirás gastar menos del 90% de energía y así conseguirás que la temperatura de la habitación pueda llegar a descender entre 3 o 5 grados.

Consejos para ahorrar en verano

5- En esta época de tanta calor, hay que vestir con ropa que sea cómoda y transpirables.

Así de esta forma, evitarás acumular calor por la ropa que estás utilizando en ese momento.

consejos para ahorrar en verano

6- En esta época del año apetece mucho las comidas frías, por eso otro consejo que debemos tener en cuenta es preparar comidas frías como puede ser ensaladas, gazpachos, fruta, zumos, etc…

Esto hará que te puedas refrescar de dentro a fuera.

frutas

7- Es bueno que aproveches el buen tiempo que nos proporciona el verano para poder moverte de un lado a otro andando o montado en tu bicicleta.

De esta manera, siendo además un hábito saludable, podrás seguir ahorrando y también contribuirás a reducir la contaminación.

bicicleta

Aquí acaba nuestro artículo de Consejos para ahorrar en verano.

Esperamos que hayas disfrutado de este artículo, os haya gustado y sea de vuestro agrado y que todos estos consejos para ahorrar en verano te sirvan y así puedas llegar a ahorrar un poco de dinero y puedas pasar esta época del año más agradable.

Si te ha gustado, también te recomendamos ¿Cómo ahorrar dinero? Los mejores consejos para mejorar tu economía, que seguro que este artículo también te sorprende y te puede ayudar.

También te recomendamos otros artículos muy interesantes de nuestra página y si quieren seguir informado de todas las publicaciones no duden en seguirnos por las diferentes redes sociales Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Telegram o Canal de Youtube.

Quieres compartir tus artículos con nosotros? Regístrate en viralityland y compártela con todos!

Reportar

¿Te gusta esta publicación?

Deja una respuesta

Loading…

0
efemérides del 20 de Julio

Efemérides del 25 de Julio. Tal día como hoy… ¿Qué pasó?

efemérides del 26 de Julio

Efemérides del 26 de Julio. Tal día como hoy… ¿Qué pasó?