in

LoveLove

¿Cómo ser un buen blogger? Aquí las claves del éxito

¿Te gustaría hacerte un blog o ya tienes uno y no crecen tus visitas? Aquí te vamos a mostrar como ser un buen blogger.

Si estás pensando en crear un blog, no hay nada como un poco de información previa para ahorrarte errores de principiantes. ¿Cómo se un buen blogger? Te lo mostramos.

¿Sobre que temas puedo escribir en mi blog?

Una de las principales cosas a tener en cuenta es sobre que escribir, si quieres que tu blog sea de temática general o bien de un nicho en concreto.

Si eres experto en alguna materia o tienes amplios conocimientos sobre un tema te recomendamos atacar a ese nicho.

Conociendo el tema sobre el que hablas te será más fácil escribir y conectar con tu público.

claves para ser un buen blogger

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de escribir mis artículos?

Si quieres saber como ser un buen blogger, lo primero que tendrás que respetar son ciertas «normas» a la hora de escribir tus artículos.

Para obtener más visitas, debes tener en cuenta que tus lectores han llegado a ti buscando la información a través de google, si escribes sobre «que ver en madrid» debes ponerte en el lugar del lector y resolverle las dudas al respecto.

Si eres resolutivo y le muestras los mejores sitios que ver en Madrid, este lector leerá el artículo entero y esto es muy bueno a ojos de Google, ya que esta persona estará mucho tiempo en tu web y eso es mejor que si entra y se va en 1 minuto ¿verdad?

Mantén una actitud positiva

Siendo positivo siempre tendrás más opciones de escribir artículos mas cercanos y eso tu lector lo nota.

No desesperes porque no lleguen tus visitas, suelen tardar casi 6 meses desde que escribes un artículos hasta que empieza a recibir visitas decentes, es un trabajo a la larga.

La constancia es la clave del éxito

El 90% de las personas que comienzan un blog o una página web terminan dejándolo en menos de 6 meses.

Es por esto que tu debes estar en el bando de el otro 10%, como te dijimos, tus artículos empiezan a obtener más visitas por lo general a partir del 6º mes.

Para ver si un proyecto es viable, te aconsejamos que escribas y mantengas tu blog al menos 2 años y analizar las visitas y el crecimiento para ver si termina cuajando el proyecto.

¿Cuántas palabras debe tener mi artículo?

Contra mas mejor, eso si, de nada vale escribir 5000 palabras si no haces un artículo atractivo y que consiga enganchar a tu lector.

Es mejor hacer uno de 1000 palabras (es el mínimo que recomendamos) y con un contenido más concentrado y directo para no aburrir el lector, que uno de 5000 vacío de contenido y con palabrería que no lleva a ningún sitio.

¿Cuántos artículos he de escribir por semana?

Contra más artículos mejor, si trabajas y no tienes tiempo sabemos que te será más dificil, pero mínimo escribe dos buenos artículos por semana, así Google verá que vas en serio.

Si no trabajas y dispones de tiempo libre suficiente pues escribe todo lo que pueda y más.

Márcate un horario para no cansarte, es imposible escribir durante 8 horas seguidas, es mejor escribir 1 hora, para y cuando estés descansado volver a escribir, así no te agotarás y mentalmente estarás mas preparado para escribir mejor.

¿Debo registrarme en redes sociales para compartir mis artículos?

Por supuesto! las redes sociales, sobre todo al principio, serán tu principal fuente de visitas, comparte todos tus artículos en todas las redes sociales e interactúa con tus seguidores.

Sigue a personas de tu misma temática e interactúa con ellos, esto te irá dando visibilidad y ganarás algunos de sus seguidores.

Colabora con otros bloggers de tu misma temática

No tengas vergüenza y escríbeles emails a otros bloggers de tu misma temática, coméntales que quieres colaborar con ellos y realizar un post de invitado en su blog y que el haga lo mismo con el tuyo.

De esta forma tendrás visibilidad entre sus seguidores y alguno seguro que caerá en tus redes y se convertirá en tu seguidor.

Comparte tus artículos en agregadores de noticias

Hay muchos agregadores de noticias como meneame (no recomendable porque hay mucho hater) o bloguers, existen muchos más, búscalos y no tengas miedo, comparte tus artículos y vota por los artículos de otros bloggers e interactua con ellos.

En bloguers por ejemplo tienen un ranking, con el tiempo si eres constante irás escalando posiciones y tus artículos pasarán a la primera página más fácilmente con lo que conseguirás más visitas.

Y nada mas amigo, disfruta con lo que escribes y lánzate a la aventura, mucha suerte con tu proyecto!

FIN.

Aquí acaba este artículo sobre como ser un buen blogger, si tienes alguna duda déjala en comentarios y te contestaremos lo antes posible

Si te ha gustado el artículo te recomendamos el artículo de ¿Cómo puedo ganar dinero con el marketing de afiliados? con el que aprenderás las claves para conseguirlo.

Reportar

¿Te gusta esta publicación?

Deja una respuesta

Loading…

0
efemérides del 9 de Julio

Efemérides del 9 de Julio. Tal día como hoy… ¿Qué pasó?

juego de lógica

Juego de lógica – «los cuadrados» (ejercita tu mente)