in

Cómo preparar media maratón

Realizar una media maratón no es fácil, requiere de un buen entrenamiento. Aquí te mostramos unos consejos de como preparar la media maratón.

CONSEJOS CÓMO PREPARAR MEDIA MARATÓN

En un principio, las medias maratones son carreras muy duras, en las que se requiere mucho esfuerzo a la hora de comenzar a entrenar y prepararse para correrlas.

Por eso, tenemos que tener un buen plan de entrenamiento.

Cómo preparar media maratón

Asimismo, aparte de estar preparado en buena forma física, también tenemos que estar preparado en plena forma mental, para poder acabar con éxito los poco más de 21 km de la media maratón.

para ello tenemos que tener un plan de entrenamiento adecuado para uno mismo, que sea especialmente diseñado para correr esa media maratón.

Ya que durante el transcurso de la carrera, tus reservas de energía seguro que van disminuyendo, junto con el cansancio mental.

correr

Por ello, una de las virtudes que todo corredor de largas distancias necesita entrenar es la resistencia.

También esta será la que te permita acabar la carrera en buenas condiciones.

Por consiguiente, otra virtud a tener en cuenta es la velocidad.

Cómo preparar media maratón

Esta virtud te permitirá acabar más rápido la media maratón.

También es bueno a la hora de entrenar que tengas en mente unos objetivos, y que los desarrolles durante tus entrenamientos, para después ponerlos en práctica durante la carrera.

Asimismo, es importante que cada semana que entrenas, tengas un kilometraje semanal.

maratón

Para que así tu cuerpo vaya adaptándose a las distancias y a los kilómetros.

Por ello, un consejo que te damos para comenzar a entrenar la media maratón, es hacer como mínimo unos 60 kilómetros semanales.

Y también como mínimo 3 días por semana, pero si puede ser más días, será aún mejor.

Cómo preparar media maratón

Eso sí, hay que tener en cuenta que si entrenas más de tres días a la semana, tienes que saber planificarte bien los entrenos, para dejar días de descansos.

Ya que tu cuerpo y el tiempo de descanso que le das para que éste se recupere, es importantísimo para no acabar con lesiones.

corredor

Para realizar la media maratón también es muy importante fortalecer tu cuerpo y tus músculos.

Asimismo, tenemos que trabajar para fortalecer las piernas, la cadera, los brazos, el core, etc. Esto hará que tengas menos lesiones.

pesas

Para ello, en tu entrenamiento semanal, además de hacer una planificación de carrera, también tendrás que incluir ejercicios para fortalecer tu cuerpo.

Y para finalizar, en tus entrenamientos tampoco pueden faltar los fondos, que son sesiones de entrenamiento más duras.

maratón

Por consiguiente, el objetivo que tiene el practicar los fondos, es correr una mayor cantidad de tiempo que normalmente hacemos y así hacer una mayor distancia.

También te recomendamos que para correr una media maratón, entrenes fondos de distancias más o menos de unos 14 a 18 km.

Cómo preparar media maratón

Para ello, si quieres acabar con éxito esa media maratón que tienes como objetivo, es muy importante hacer entrenamientos de fondo cada 7 o 10 días.

Asimismo, lo recomendable es hacer un mínimo de 4 a un máximo de 8 entrenos de fondos, entre las semanas 2 a la semana 12 antes de la carrera.

Esperamos que entrenes fuerte, que puedas acabar con éxito tu primera media maratón, y sobretodo que disfrutes de esa gran experiencia.

media maratón

Si te ha servido de ayuda este artículo de cómo preparar media maratón, también te puede interesar este artículo de cómo hacer bicicleta.

Reportar

¿Te gusta esta publicación?

Deja una respuesta

Loading…

0
el método Montessori

El Método Montessori ¿En que consiste?

¿Qué ver en Nueva York? Consejos y recomendaciones