in

LoveLove

Cómo elegir una impresora para el hogar

Al momento de adquirir una impresora para el hogar, hay que tomar en consideración algunos parámetros de funcionamiento. De esta forma, puedes elegir de manera inteligente aquella impresora que satisface tus necesidades, sin que ello implique un gasto excesivo.

Los parámetros que debes considerar al momento de comprar una impresora, son los siguientes:

1.- Multifunción

Las impresoras se han transformado en artefactos capaces de realizar diferentes funciones requeridas en el hogar. Es importante que selecciones aquella impresora que te brinde las funcionalidades que requieres.

Por ejemplo, si trabajas o complementas tu trabajo de oficina desde tu hogar, debes seleccionar aquella que permita adicionalmente el escaneo de documentos. Esta funcionalidad te permitirá emplear tu impresora como fotocopiadora o fax.

2.- Bandeja de entrada

Generalmente una bandeja de entrada es suficiente para el trabajo en hogar, ya que suele emplearse siempre un mismo tipo de papel de impresión. Debes estar pendiente que el tamaño máximo y mínimo de papel que acepte la bandeja de entrada permita el uso del tamaño de hoja que habitualmente empleas.

En caso que frecuentemente requieres el manejo de más de un tamaño de papel, es preferible que selecciones una impresora con más de una bandeja de entrada. Incluso es una buen elección, si con ella sueles imprimir tanto texto (en papel normal) como gráficos (en papel de calidad fotográfica).

3.- Velocidad

El rendimiento ofrecido por la impresora depende básicamente de la velocidad de impresión, dado en páginas por minuto (pág/min).  Generalmente una velocidad igual o superior a 20 pág/min es suficiente para el trabajo en el hogar, cuando se trata de una impresión A4 de calidad estándar en blanco y negro.

Ahora bien, cuando necesitas imprimir con cierta frecuencia gráficos a color en papel de calidad fotográfica, requieres una impresora que ofrezca mayor velocidad.

4.- Tecnología de impresión

Las impresoras  láser ofrecen mayor rendimiento y calidad en la impresión que las de inyección de tinta, aunque suelen tener mayor costo de funcionamiento. Por ello, las impresoras de cartucho de tinta resultan ideales para el uso en hogares donde el uso de la impresora no sea intensivo.

5.- Dimensiones

Las impresoras compactas son las ideales para el hogar, ya que pueden ubicarse en un rincón de cualquier ambiente. También estás impresoras suelen tener diseños más elegantes, que impactan menos en la decoración existente.

Para conocer más sobre cómo seleccionar una impresora para el domicilio, te invito a visitar el artículo mejores impresoras para el hogar en 2021, de Bloguero Pro.


Si no quieres perderte nada de «Pedro Alejandro Acosta» síguelo en Viralityland!

Pedro Alejandro Acosta


Reportar

¿Te gusta esta publicación?

Deja una respuesta

Loading…

0
Curiosidades de animales

Curiosidades de animales

efemérides del 3 de Octubre

Efemérides del 3 de Octubre. Tal día como hoy… ¿Qué pasó?