in

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz?

Cómo ahorrar en la factura de la luz

Las facturas de luz pueden ser costosas, pero hay algunas cosas que se pueden hacer para mantener sus costos lo más bajos posible. Aquí te vamos a dar las claves de como ahorrar en la factura de la luz.

Claves para saber como ahorrar en la factura de la luz

Cambiar de proveedor

Una de las cosas que podemos hacer es cambiar de proveedor, para ello debemos comparar precios de distintas compañías y escoger la que más nos convenga, conseguirás ahorrar unos Euros al año.

No importa si estás de alquiler o eres propietario de la casa, siempre y cuando pagues tus facturas, deberías poder cambiarlo sin problemas.

cambiar de proveedor de luz

Discriminación horaria

Las empresas eléctricas te ofrecen energía a distintos precios según la franja horaria que la uses. Si trabajas durante el día y por lo tanto estás fuera de casa, puedes escoger una franja horaria para que la luz te cueste menos de noche.

De esta forma cuando llegues de trabajar por la noche puedes hacer uso de los electrodomésticos más costoso como la lavadora.

discriminación horaria

¿Cómo saber que empresa eléctrica elegir?

Para reducir el consumo de luz lo primero es ver que compañía ofrece mejores precios como ya te hemos indicado, pero…¿Cuáles son?

Los sitios web de comparación de precios ayudarán a comparar las diferentes ofertas de energía disponibles y son una excelente manera de ver lo que está disponible.

No todos trabajan con los mismos proveedores, así que te recomendamos usar varios para asegurarse de no perderse el contrato perfecto.

comparadores eléctricos

Electrodomésticos de bajo consumo

Si te acabas de mudar o acabas de adquirir una vivienda y tienes que comprar electrodomésticos, cómpralos de bajo consumo.

Las bombillas también son interesantes comprarla de bajo consumo, son un poco más caras pero a la larga compensa con creces.

También podemos barajar la opción de poner paneles solares, estos producirán la energía necesaria para una vivienda y a la larga sale rentable su instalación.

nevera de bajo consumo

Aire acondicionado y calefacción

Dependiendo de su clima local, probablemente gaste una exagerada suma de dinero cada vez que debe calentar o enfriar su hogar. Sin embargo hay muchas formas que nos van a permitir disminuir la cantidad de energía que utilizamos para ello.

Si desea ahorrar dinero en calefacción y refrigeración sin gastar dinero, querrá echar un vistazo a sus conductos.

Los conductos de aire son uno de los sistemas más importantes en su hogar, y si no están adecuadamente aislados y en funcionamiento, podrían costarle mucho dinero debido al desperdicio de energía.

Si presenta fugas cualquier mecanismo en su casa, podría gastar dinero ya que se van a calentar o enfriar partes de su casa hogar que no lo necesitan.

Y aunque cualquier actualización importante de su sistema de conductos debe ser realizada por un profesional (y, por lo tanto, cuesta dinero), hay algunas cosas que puede hacer por su cuenta

No solo sus conductos pueden tener fugas de aire precioso, costoso y con temperatura controlada: sus ventanas, puertas y refrigerador / congelador también pueden ser los culpables.

Asegúrese de que su refrigerador y congelador estén bien sellados para mantener el aire frío, así como las ventanas y puertas de su hogar.

aire acondicionado

Lavadoras

Si eres de aquellos que cuentan con una lavadora y una secadora en su hogar y eres alguien que simplemente lava toda su ropa en la configuración fría ya estarás ahorrando.

Ahora que hablamos de este aparato debemos recordar lavar de la forma más eficiente posible, siempre llenando la lavadora al máximo evitando colocar pequeñas cantidades de ropa.

Este electrodoméstico gastará energía dependiendo del uso que le des por lo cual es mejor lavar lotes grandes de ropa para darle un único uso.

lavadora

Secadora

Una secadora usa calor para secar la ropa, por lo que cortar aquí es un poco más complicado, pero no imposible.

Se recomienda hacer cargas consecutivas en la secadora, por lo que ya está caliente cuando coloca la siguiente carga y no tendrá que pagar para calentarla nuevamente.

Además, asegúrese de limpiar su trampa de pelusas con regularidad, si se atascara aumentaría el consumo eléctrico.

Y, por supuesto, usar configuraciones de calor más bajas en la secadora puede ayudar a reducir los costos de energía. Se trata de ir probando con la configuración más baja hasta dar con la que funcione perfectamente y no despilfarre energía.

secadora

Televisores

Casi todos los equipos de TV que existen hoy en día son fabricados para el ahorro de energía, sobre todo los modelos LED que son el nuevo estándar.

Con respecto a este electrodoméstico hay muchísimas formas de ahorrar energía, podemos bajarle el brillo, apagarlo si no lo estamos utilizando, suspenderlo los momentos que hablemos por teléfono o vayamos al baño entre otras maneras que sin duda van a disminuir el gasto de electricidad del mismo.

televisor

Lavavajillas

Reducir el consumo de energía con su lavavajillas utiliza las mismas tácticas que su lavadora/secadora.

Principalmente, eso significa que necesita reducir la cantidad de calor que usa y cargar la máquina de la manera más eficiente posible.

Los lavavajillas requieren algo de calor para hacer un buen trabajo, pero el tuyo puede estar configurado a una temperatura más alta de la necesaria, prueba de menos a más hasta dar con la adecuada.

lavavajillas

Ordenadores

A pesar de que antes se creía que mantener el ordenador encendido todo el día se ahorraba energía, eso ya no ocurre.

Aunque hay un pequeño aumento de energía cuando se inicia una computadora, esta pequeña cantidad de energía es aún menor que la energía utilizada cuando una computadora está funcionando durante largos períodos de tiempo.

Pasar una gran parte del tiempo en modo de bajo consumo no solo ahorra energía, sino que ayuda a que el equipo funcione más frío y dure más.

También puede conectar todos los componentes de su computadora en la misma regleta o protector contra sobretensiones.

De esa manera, si no lo va a utilizar durante un período prolongado, simplemente puede desactivarla.

ordenador

Apague todo si se va de vacaciones

Si usted se va a ir un largo periodo de tiempo puede directamente apagar todos los electrodomésticos, de esta forma ahorrará unos euros, ya que los electrodomésticos ya consumen por el simple hecho de estar enchufados a la corriente.

desenchufar electrodomésticos

Debido al alza de los precios en la facture de electricidad debemos siempre hacer todo lo que esté en nuestras manos para reducir el costo, estamos seguros que con estos consejos lo lograrás.

Siempre debemos estar pendientes de nuestro gasto de energía eléctrica ya que de esto dependerá como ahorrar en la factura de la luz y ayudaremos al medio ambiente.

FIN.

Aquí acaba este artículo ¿Cómo ahorrar en la factura de la luz? esperemos le haya sido de ayuda y si conoce más métodos de ahorro déjelo en comentarios y lo añadiremos lo antes posible.

Si quieres seguir leyendo artículos interesantes quizás le pueda interesar este de «las personas más ricas del mundo», que seguro que ellos no tienen problemas para pagar la luz jeje.

Reportar

¿Te gusta esta publicación?

Deja una respuesta

Loading…

0
Efemérides del 24 de Abril

Efemérides del 24 de Abril. Tal día como hoy… ¿Qué pasó?

top 10 música youtube abril semana

TOP 10 MÚSICA YOUTUBE ABRIL, SEMANA #4