in ,

Biografía de Jeff Bezos. Conoce al fundador de Amazon

En este artículo te vamos a contar la biografía de Jeff Bezos, la persona más rica del mundo.

Conocerás datos interesantes sobre su vida, como construyó el imperio que tiene y datos de sus increíbles facturaciones anuales con Amazon al frente de todo ello. Aquí te contamos la biografía de Jeff Bezos.

¿Donde nació Jezz Bezos?

Jeffrey Preston Jorgensen (nombre de nacimiento) nació en Alburquerque (Estados Unidos) allá por el año 1964 y posteriormente cambió su apellido por el de Bezos (es el apellido de su padrastro Miguel Bezos).

El padre biológico al dejar a su madre embarazada los abandonó, seguramente ahora se tire de los pelos por tal acto ruin al ver a su hijo triunfar.

Los primeros pasos como estudiante de Jezz Bezos

Destacó como estudiante desde bien pequeño, tanto es así que en secundaria sacó las mejores notas de toda la clase.

Siempre mostró gran interés por los aparatos electrónicos y en casa se entretenía conociendo el funcionamiento de los mismos.

Tras mudarse a Miami de adolescente, siendo un brillante estudiante ya emprendió por primera vez montando un campamento de verano para niños.

Tiene la licenciatura en informática e ingeniería eléctrica, era tal su pasión que se graduó cum laude y pronto empezaron a rifárselo las mejores empresas de Wall Street, era sin duda el nacimiento de una bestia.

Los primeros negocios de Jezz Bezos, el gigante AMAZON

Como bien comentamos antes, Jezz Bezos ya era todo un emprendedor desde adolescente, pero no fue hasta 1995 cuando se dio cuenta del potencial que podría tener el comercio online, funda en Estados Unidos Amazon.

Al principio solo vendían libros y no tardaría mucho en posicionarse obteniendo día tras días más ventas y visitas a su tienda online. Tuvo tal éxito que amplió su catálogo de productos con CD´S, DVD´S, aparatos tecnológicos… hasta hoy, que podemos encontrar casi cualquier cosa.

Su expansión no tardaría en aparecer, la tienda creció tanto que llegó a Asia, Europa, India, Sudamérica… a día de hoy TODO EL MUNDO conoce Amazón.

Grandes éxitos de Amazón

Desarrollaron infinidad de productos revolucionarios que hoy en día están en casi todos nuestros hogares, la lista es amplia:

Seguro que tu que estás leyendo estas líneas tienes alguno de estos productos o incluso todos.

El gran éxito de Amazón radica en un tiempo de envío super rápido, el proceso de comprar fácil y por un excelente servicio de atención al cliente.

libro electrónico kindle de Amazon

Conociendo a su familia

Como hemos comentado anteriormente en esta biografía de Jezz Bezzos, nació sin padre biológico presente, ya que este abandonó a su madre al enterarse de su embarazo.

Su padrastro y su madre siempre le apoyaron en sus proyectos, incluso financieramente, lo cual ayudó a Bezos a llegar al Gran empresario que conocemos hoy.

Estuvo casado con MacKenzie Scott, eran compañeros de trabajo y finalmente se casaron y tuvieron 4 hijos (uno de ellos adoptado).

Tras divorciarse, su mujer pasó a ser la tercera más rica del mundo al conseguir más de 36.000 millones de EUROS del divorcio.

Jeff Bezos en la actualidad

Actualmente, Jeff Bezos acaba de anunciar que dejará de ser Ceo de Amazon, aunque seguirá como presidente ejecutivo, dejó estas palabras con su anuncio

«Como presidente ejecutivo, seguiré participando en importantes iniciativas de Amazon, pero también tendré el tiempo y la energía que necesito para concentrarme en Blue Origin, The Washington Post y mis otras pasiones»

Jezz Bezos

Curiosidades de Jezz Bezos y Amazon

  • Bezos gana en una hora lo que un empleado de Amazon en 60 años
  • Bezos gana en un segundo más de 2000€, más que el salario mensual de muchos empleados
  • Compró el Washington Post en 2013 por 200 millones de Euros
  • Hizo pinitos en el cine en «Star Treck»
  • Tuvo un accidente en helicóptero del cual solo sufrió heridas leves
  • El logo de Amazon tiene una flecha de la «a hacia la z» haciendo alusión a que puedes comprar de todo en Amazon
  • Es el hombre más rico del mundo y el primero en superar los 200.000 millones de fortuna en la era moderna

Si quieres saber más sobre Amazon y Bezos no puedes perderte este documental!

FIN

Aquí acaba la biografía de Jeff Bezos, esperamos haya sido de vuestro agrado y si conocéis algún dato mas interesante os animamos a que lo dejéis en comentarios.

Únete al canal de telegram de viralityland!

Más artículos similares en la categoría «Celebridades»

Reportar

¿Te gusta esta publicación?

Deja una respuesta

Loading…

0

Test de cultura general – verdadero o falso

efemérides del 4 de Febrero

Efemérides del 4 de Febrero. Tal día como hoy… ¿Qué pasó?