in

Beneficios de tener mascota

beneficios de tener mascota

Estos hermosos animalitos que vivirán en nuestra casa para hacernos felices y con el cual vamos a desarrollar lazos de camaradería y amor, estos preciosos individuos son los que harán que nuestros días se tornen más felices. Conoce los beneficios de tener mascota.

Pueden ser cualquier tipo de animal tales como perros, gatos, loros, peces, tortugas, conejos, reptiles entre otros. Debemos buscar la mascota perfecta para nosotros, que se adapte a lo que estamos buscando. Aquí te mostraremos los beneficios de tener mascota.

Si nos gustan peludos y rellenitos un perro es la mejor opción, si nos gustan pequeños y hábiles un gato, si tenemos gustos más individuales podemos optar por una serpiente o una tarántula por ejemplo.

los beneficios de tener mascota

Mejoran nuestra salud

Aquellos relacionados con la salud, estudios demuestran que las personas que poseen perros por ejemplo debido a que deben sacarlo a pasear varias veces a la semana cumplen la cantidad de metros requeridos que se deben caminar para evitar cualquier lesión del miocardio (corazón) al mismo tiempo que incrementan su exposición al sol y por lo tanto la producción de vitamina D lo que hace que tengan un mejor humor y menos estrés

Se forjan lazos de amistad y amor con los mas pequeños

Uno de los beneficios de tener mascota, es la amistad y amor que dan a los niños y viceversa.

Durante la vida temprana de nuestros hijos o pequeños familiares forjaran un lazo de amistad y amor que le servirá posteriormente con sus relaciones interpersonales.

Nos ayudan a ejercitarnos

Tener mascota también suele ser bastante productivo ya que aparte de los lazos de amor que se desarrollarán también se ha demostrado que mejoraran nuestro nivel de salud posteriormente ya que nos harán ejercitarnos de una forma más constante.

Tener cualquier especie como mascota nos mantendrá sumamente ocupados, siempre tendremos alguna actividad que realizar con las mismas, dado que son seres que requieren de nuestra atención y cuidado, como pago recibiremos su ternura.

Reduce la depresión

Tener un tierno animal en nuestra casa ha demostrado que reduce la depresión en las personas ya que evita que nos sintamos solos ya que nos mantienen enfocados.

Cuando tenemos contacto directo con nuestras mascotas y las miramos a los ojos se ha demostrado que se aumenta la producción y secreción de una hormona llamado oxitocina la cual está relacionada con un lazo paternal, confianza y lealtad.

Todos los hombres y mujeres que adquieren alguno de estos mágicos seres son capaces de establecer mejores preposiciones, ser más exitosos en su vida cotidiana y desarrollarse mejor en su entorno.

Desarrollamos el sentido de la responsabilidad

Las mascotas desarrollan el sentido de la responsabilidad y el respeto a la naturaleza y el medio ambiente ya que debemos proveerle alimentos, cuidado y atención.

Aparte estamos en capacidad de desarrollar hermosos lazos de compañerismo y amabilidad cuando nos relacionamos por un periodo de tiempo prolongado con estas ya que nos transmiten seguridad.

Ayuda a controlar el colesterol

Estudios demuestran que sobre todo las personas con perros presentan bajos niveles de colesterol y triglicéridos ya que poseen una actividad física aumentada como se mencionó previamente, al pasear a su mascota.

Para algunas personas puede ser relajante recitarle palabras y discursos a sus mascotas antes que hacerlo ante un público lo que ayuda mucho con el miedo escénico.

Nos producen felicidad

Todos los individuos con mascotas son generalmente más productivos, es increíble cuanto amor y risa estas traen a nuestras vidas cuando nos estamos acercando más y más a ellas.

Incluso algunos perros pueden llegar a compartir nuestros mismos sentimientos al cabo de que si estas triste el también lo estará.

Pueden evitar robos en nuestro domicilio

Algunas mascotas hacen un papel muy importante cuidando nuestros espacios sobre todo los perros que con su sentido del olfato son capaces de identificar si hay un intruso en nuestra casa y avisarnos con sus latidos por lo cual muchas veces son buscados con este fin, siguiendo este orden de ideas incluso algunos son entrenados para llevar a cabo acciones con la policía llegando incluso a detectar sustancias estupefacientes.

Ayudan a enfermos de Alzheimer

Tienen efectos beneficiosos sobre la memoria de personas con la enfermedad de Alzheimer ya que deben recordar alimentarlos y darle amor reduciendo así su estado de depresión y de confusión.

El cantar de un hermoso pajarito nos puede relajar en nuestros días más estresantes y así activar nuestra productividad y buen humor.

Te hacen compañía

Las mascotas son especialistas en demostrarnos su amor y cariño incluso cuando se recuestan contigo y te abrazan para lamerte o acompañarte a ver la TV jamás te sentirás solo con ellos, son muy tiernas, suaves y peludas.

Nos alegran el día

Tener algún periquito resulta extremadamente relajante ya que con sus silbidos y cantos pueden ayudarnos a enfocarnos en nuestras tareas y empezar nuestro día con bastantes ánimos, aparte que su opulento plumaje nos encantará.

Se relacionan muy bien con todos los seres humanos, algunas son mucho más adorables que otras sin embargo las mismas le parecerán tierna a la persona indicada ya que la escogió como su compañero.

Son muy adecuadas para niños

Los animales tienen mucho para enseñarnos sobre todo en las primeras etapas de la vida, aparte que siempre el niño tendrá alguien con quien jugar y compartir sus momentos.

Se ha demostrado que algunas mascotas pueden incluso disminuir los episodios de estrés post traumático que sufren niños y adolescentes ya que con su amor son capaces de contrarrestar esos terribles recuerdos.

Gracias a ellas muchas personas podemos lograr forjar un lazo afectivo grande hasta lograr aprender a amar, todo esto con la posibilidad de lograr que cada uno de nuestros días sean de felicidad y realizar actividades del día haciéndonos sentir niños de nuevo como nunca nos habíamos sentido antes de conocerlas.

Funcionan muy bien para destensarnos

Nos regalan una serie de buenos momentos y recuerdos que duraran para toda la vida, nos hacen ser mejores personas y adaptarnos mejor a las situaciones de nuestra vida. Reducen alteraciones cardiovasculares, mantienen activa la memoria, mejoran el sistema inmune, mantienen controlados nuestros valores sanguíneos entre otros.

También nos van a permitir aliviar cualquier clase de tensión que pudiera estar aquejándonos en un momento determinado de nuestro día, haciéndolo más llevadero incluso cuando no estemos de humor.

Son extremadamente adorables y permanecerán siempre contigo, mostrando mucha lealtad y respeto hacia ti hasta el final de sus días en la tierra.

En fin qué más podemos decir de estos ángeles que han llegado para alegrarnos la vida.

FIN.

Aquí acaba este artículo sobre los beneficios de tener mascota, si tienes alguna duda puedes dejarla en comentarios y te contestaremos lo antes posible.

Si te gusta el mundo animal te recomendamos esta serie de libros que te ayudará a conocerlos mejor.

Si quieres seguir leyendo sobre animales te aconsejamos este artículo «curiosidades sobre los perros»

Reportar

¿Te gusta esta publicación?

Deja una respuesta

Loading…

0
acertijo 3 interruptores

Acertijo ¿Qué interruptor enciende la bombilla?

Cómo hacer salsa alioli

Cómo hacer salsa alioli