in

Adiós a Ennio Morricone

Desde el martes 7 de Julio descansan en el cementerio Laurentino los restos del mítico director de orquesta e compositor italiano Ennio Morricone autor de un gran número de obras para el cine. En este camposanto de su amada Roma, que siempre se negó a abandonar, fue sepultado con la música que hizo para la película «Misión». Fue una despedida privada e íntima, a la solo asistieron su esposa, sus hijos y sus nietos.

Así fue su deseo según la manifestado en un obituario que logro escribir antes de morir, dónde recalca que no deseaba la presencia del público o los medios en su funeral. En su mensaje también expresa su ferviente amor que siente hacia toda su familia.

El compositor falleció a los 91 años de edad, la madrugada del 6 de Julio a raíz de una caída que había sufrió anteriormente en la cual se fracturó el fémur.

Ennio Morricone aparece en los créditos de más de 500 películas, pero aún siendo tan prolifico, solo obtuvo dos premios Oscar en toda su carrera, siendo de los personajes más castigados de Hollywood. En el 2007 recibió el Premio de la Academia de manera honorífica por su aporte a la industria y su amplia trayectoria. Y con «The Hateful Eight» de Tarantino en 2016, por fin, su primer estatuilla por mejor música original.

Escuchar en spotify

Desde Viralityland queremos dar las gracias a Shyri Skunk por este post, podéis seguirlo en Viralityland para no perderos nada.

¿Quieres escribir artículos? Regístrate en Viralityland y da rienda suelta a tu creatividad.

Reportar

¿Te gusta esta publicación?

3 Comentarios

Responder

Deja una respuesta

Loading…

0
juego de lógica

Juego de lógica – «los cuadrados» (ejercita tu mente)

Efemérides del 10 de julio

Efemérides del 10 de Julio. Tal día como hoy… ¿Qué pasó?