in

Accesorios necesarios para disfrutar de un buen vino

Los amantes del buen vino saben que, para disfrutar de esta apreciada bebida, no solo es necesario tener en cuenta algunas de las características propias del caldo (como aroma, cosecha…), sino que debemos de disponer de ciertos accesorios en la cocina para convertir a esta bebida en la protagonista de la velada.

A continuación, te dejamos una serie de accesorios que mejorara tu experiencia:

  • Packaging resistente. Donde guardar el vino es esencial para que las botellas no sufran roturas. Si además queremos trasladar nuestros mejores vinos debemos asegurarnos que resistirán el camino. Por eso, os dejamos una serie de modelos de cajas para botellas de vinos super originales y resistentes en esta web
  • Descorchador. Es un accesorio básico para abrir tu botella, puedes elegir el clásico con brazos o uno eléctrico, más cómodo. Asegúrate de que este sea de calidad para evitar que medio corcho acabe introducido en la botella.
  • Copas. Aunque parece obvio para disfrutar de un buen vino, también hay que tener en cuenta otras características de este recipiente, como disfrutar de su aroma y sabor de una manera más intensa. Guárdalas y límpialas siempre de una forma adecuada para que no se rompan.
  • Cubitera. Añade unos hielos a la cubitera para mantener el vino frio durante más tiempo, además le dará un toque elegante a tu cena. Si no cuentas con espacio suficiente para guardar la cubitera en casa, utiliza enfriadores de gel que envuelven la botella manteniendo el liquido a la temperatura optima.
  • Tapones o bombas de vacío. Es importante que para que el vino no se estropee, evitar su contacto continuo con el aire. Hazte con tapones especiales para estas botellas, conservando este manjar durante más tiempo.

Desde luego, hay muchos otros accesorios, como litos, decantadores o corta cápsulas que están “reservados” a auténticos amantes de los vinos. Cuéntanos cuáles tienes en casa y anímate a incluir estos otros a tu colección para disfrutar de una manera más exclusiva de esta bebida.

Reportar

¿Te gusta esta publicación?

Deja una respuesta

Loading…

0
efemérides del 17 de Febrero

Efemérides del 17 de Febrero. Tal día como hoy… ¿Qué pasó?

Ventajas de la dieta mediterránea

Ventajas de la dieta mediterránea