in

10 ideas de iluminación led para tu espacio ideal con tiras de led

Las luces LED han ganado tanta popularidad porque ofrecen una forma rentable de iluminar su espacio y proyectos. Son extremadamente versátiles, livianos, flexibles y fáciles de instalar. Por este motivo cada vez son más las personas que compran tiras de led de forma online y no necesitan recurrir a un especialista para su compra  ni para su instalación, (aunque yo siempre recomiendo consultar a un profesional).

Entre todos los productos de iluminación LED, las tiras de LED son definitivamente las más populares. ¡Podemos usarlo para iluminación de sofás, iluminación de camiones, decoración de habitaciones con LED, etc.!

Aquí hemos descrito 10 ideas de tiras de luz LED en las que puede trabajar con ellas para iluminar tu espacio ideal. Si quieres comenzar tus propios proyectos de bricolaje con led, ¡sigue leyendo y disfruta!.

1. Tiras de luces LED para iluminación de pared

¿Busca ideas de iluminación led para el hogar? ¡La iluminación de pared LED es lo mejor para ti!

De hecho, las paredes son el área más común donde se utilizan tiras de luz LED para iluminar un espacio. Hay una variedad de formas en las que puede usar tiras de luz LED para iluminar paredes. Sin embargo, todas estas formas se dividen generalmente en tres categorías:

Iluminación empotrada en la pared

En la iluminación empotrada en la pared, las tiras de luz LED se asoman a través de una parte hueca de la pared. Este tipo de iluminación es ideal para darle a su espacio un aspecto difuso y suave. La iluminación empotrada en la pared se puede usar en hogares, oficinas e incluso espacios comerciales, ya que le dan a su espacio un aspecto más sofisticado.

Iluminación led

Iluminación de pared montada en superficie

También puede elegir iluminación de pared montada en superficie donde las tiras de luz LED se pegan o se montan en la superficie de la pared. Este tipo de iluminación generalmente se prefiere cuando necesita luz brillante sin filtrar en su espacio.

tiras de led

Iluminación de pared decorativa

Por último, también puede utilizar tiras de led 12v para iluminación decorativa de paredes. Puede dejar volar su creatividad y usar tiras de luz LED RGB y RGBW para crear obras de arte en sus paredes. Las tiras de luz LED son ideales para la iluminación decorativa, ya que puedes instalarlas y desmontarlas fácilmente. Se pueden reutilizar durante años.

tiras de led monocolores

2. Tiras de luces LED para retroiluminación en pantallas LCD

¡Aquí viene el proyecto de tiras de luces LED favorito de los adolescentes! La retroiluminación de las pantallas de su televisor es una excelente manera de agregar al estilo general de su televisor y su habitación. Las tiras de luz LED son flexibles y seguras, por lo que puede instalarlas fácilmente en la parte posterior de sus televisores sin preocuparse por daños o interferencias. Esta es una excelente manera de crear una pieza de iluminación estética, especialmente cuando su televisor está apagado.

3. Tiras de luces LED para iluminación de automóviles y camiones

Agregue estilo y personalidad a sus automóviles instalando tiras de luces LED en lugares clave dentro y fuera de su automóvil. Las tiras de luz LED se pueden alimentar fácilmente con el motor del automóvil, son fáciles de instalar y seguras de usar. Además, hacen que sus coches se vean aún más atractivos. Cuando se trata de modificaciones de automóviles, puede dejar volar su creatividad.

Cuando se trata de iluminación de automóviles, puede hacer mucho. Puede optar por resaltar el interior de su automóvil o hacer una iluminación estética que hará que su automóvil brille. Puede elegir colores que complementen la estética general de su automóvil o mantenerlo simple y clásico e ir con luz blanca. Puedes hacer lo mismo con las tiras de iluminación led para camiones.

tiras de led para coches

4. Tiras de luces LED para iluminación navideña

La decoración de luces LED para el hogar es mejor durante los festivales. Las vacaciones de Navidad son una época increíble del año. Hay decoraciones divertidas en todas partes y el espíritu navideño está en su punto más alto. Las decoraciones navideñas son una parte importante de la Navidad, desde el árbol de Navidad hasta la chimenea, todo tiene que estar iluminado de la manera correcta. Las tiras de luz LED son una excelente manera de crear increíbles decoraciones navideñas, ya que son fáciles de usar y se pueden quitar y reutilizar durante años.

Hay tantas decoraciones navideñas que se pueden resaltar con tiras de luces LED. Por supuesto, está el árbol de Navidad que es el principal atractivo en cualquier escenario navideño. También puedes usar tiras de luz LED para decorar la chimenea y las medias. Las luces navideñas en las paredes, techos, techos y puertas son siempre una delicia y ponen a todos en un estado de ánimo festivo.

tiras led con transformadores

5. Cintas de luz LED para iluminación de diseño de escenarios

La iluminación escénica es una parte importante de cualquier evento. Ya sea un evento formal, un desfile, una representación teatral o un concierto, la iluminación del escenario juega un papel importante en su éxito. Las tiras de luz LED son una excelente manera de iluminar escenarios, ya que son versátiles y pueden funcionar durante horas sin consumir mucha energía. Son lo suficientemente flexibles para llegar a lugares donde las fuentes de luz tradicionales simplemente no pueden.

Cuando se trata de iluminación escénica, puede utilizar tiras de luz LED de diferentes formas. Puede utilizar tiras de luz LED difusa para iluminar las pantallas y los podios. Se pueden usar luces de neón LED y RGB brillantes para resaltar áreas clave del escenario. Las tiras de luz LED luminosas se pueden utilizar para iluminación de fondo y focos.

6. Ideas de iluminación de acento LED para escaleras

La iluminación de escaleras es probablemente el primer proyecto de bricolaje led de muchas bandas de hudsbands. Ya sea que esté hecha de vidrio, madera, metal o cualquier otro material, su escalera se verá más grandiosa cuando esté iluminada con buen gusto. Las tiras de luz LED son una excelente manera de iluminar sus escaleras porque son pequeñas, flexibles y completamente seguras. También son fáciles de instalar, por lo que no tendrá que contratar ayuda profesional para instalar la iluminación de las escaleras en su espacio.

Iluminar las escaleras también es una excelente manera de hacer que se vean cada vez más anchas. Esta es una buena técnica para aportar algo de profundidad y anchura a escaleras estrechas. Puede elegir elegir el color que desee, pero encontramos colores clásicos como el blanco cálido y frío para que funcionen mejor cuando se trata de iluminación de escaleras.

7. Tiras de luz LED para iluminación de vitrinas

Las vitrinas son imprescindibles en los espacios comerciales, pero también las puedes encontrar en entornos domésticos e industriales. La mayoría de las vitrinas están hechas de vidrio, pero también puede encontrar las de madera o una combinación de madera, metal y vidrio. En cualquier caso, las tiras de luz LED son una excelente manera de iluminar la vitrina de manera que los elementos del interior se resalten.

Lo mejor de usar tiras de luz LED para iluminar las vitrinas es que los elementos del interior no se calentarán incluso después de horas de estar constantemente encendidos. A diferencia de las fuentes de iluminación tradicionales, las tiras de luz LED no emiten mucho calor.

Además, las tiras de luz LED Elstar están diseñadas para tener una salida térmica más baja. Por lo tanto, puede estar seguro de que sus objetos preciosos permanecerán seguros.

8. Tiras de luces LED para iluminación comercial de estantes

Cada espacio comercial y minorista tiene estantes para mostrar los diversos artículos que se venden. Estos estantes varían en tamaño, forma y diseño, pero una cosa que todos comparten es una excelente iluminación para esta tipo de escenarios son utiles tanto las tiras de led como las bombillas led, ya que puedes jugar con la ubicación de las mismas. Los estantes deben estar bien iluminados para mostrar correctamente los artículos que se venden. Aquí es donde las tiras de luz LED son útiles. Son una excelente manera de iluminar los estantes comerciales porque son rentables y le permiten ser tan creativo con su diseño como desee.

Las tiras de luz LED se pueden usar en los estantes tal cual o se pueden alojar en perfiles y extrusiones que protegen las tiras y añaden estilo. Puede crear todo tipo de efectos de iluminación con tiras de luz LED como iluminación difusa, iluminación concentrada o iluminación de neón.

tiras led para pared

9. Tiras de luces LED para iluminación de gabinetes de cocina

Las cocinas son una característica importante de cualquier hogar. Por lo general, se encuentran en un punto focal de una casa y, por lo tanto, deben estar iluminados con buen gusto para que combinen con el resto de su espacio. Hay tantas formas creativas de mejorar diferentes partes de su cocina con luces. Las tiras de luz LED son perfectas para este trabajo ya que son compactas, brillantes y energéticamente eficientes. También son amigables con el medio ambiente, por lo que no tiene que preocuparse por la contaminación.

Puede utilizar luces de cinta y de cuerda para la iluminación de los gabinetes de cocina. Es recomendable utilizar luces de cuerda si quieres un efecto neón y luces de cinta para colores más difusos. Puede usar cinta adhesiva dentro y fuera de los gabinetes de su cocina para hacerlos estallar. Los mostradores de la cocina también se pueden revestir con luces de cinta LED para mejorar esa característica de su cocina.

tiras de led para hogar

10. Tiras de luces LED para iluminación de techo

Las tiras de luz LED se utilizan con mayor frecuencia para iluminar techos. Esto se debe a que están disponibles en varios tamaños y se pueden instalar como luces empotradas, montadas en superficie o colgantes. Su versatilidad y capacidad para ser controladas a través de controladores remotos inalámbricos hacen que las tiras de luz LED sean una opción atractiva para la iluminación del techo.

Hay tantas formas creativas de iluminar los techos, puede usar luces LED de neón de cuerda para amplificar el lugar, luces de cinta LED con extrusiones de aluminio para que su espacio se vea elegante o luces LED lineales para iluminar realmente su espacio. Cuando se trata de iluminación de techo con tiras de luz LED, tu imaginación es el límite.

Reportar

¿Te gusta esta publicación?

Deja una respuesta

Loading…

0

Free Tour por Cracovia, descubre todos sus rincones.

¿Qué es un fandom? ¿cuando se considera tóxico?